Empleada del hogar reclama vacaciones

Soy empleadora y la relación laboral con mi empleada del hogar ha finalizado por desistimiento del empleador. La empleada ha sido indemnizada y liquidada por todos los conceptos, entre ellos las vacaciones. Todo ello firmado por ambas partes. Ahora la empleada me reclama las vacaciones. Hemos ido a conciliación pero no ha habido avenencia. Estoy pendiente de ir a juicio. Mi duda es saber si tengo alguna posibilidad de ganar en el juicio ya que no tengo nada firmado de los días que disfrutó de vacaciones. Si pierdo, ¿qué costas tendría que pagar?. ¿Puedo llegar a un acuerdo sin llegar al juicio?. En caso afirmativo, ¿cómo tendría que hacerlo para que quede claro y no me vuelva a reclamar?.

1 respuesta

Respuesta

Si hay un documento firmado donde ya la indemizaste y dentro de ello incluye las vacaciones no tiene nada que reclamar, si ella se refiere a que no disfruto de esos días de descanso, puedes llegar a un acuerdo económico con ella e ir juntas con el juez para que ella declare que ya se llego aun acuerdo por ambas partes, quede asentado y no te pueda dermandar de nuevo o espera el jucio a que el juez determine lo que deberás pagarle por esos días...

Insisto, ella disfrutó de unos días y el resto se los pague en la liquidación. La empleada no reconoce esos días que disfrutó de vacaciones y yo no tengo ningún documento firmado de los días que iba disfrutando.

Entonces sera tu palabra contra la de ella en el juicio, a menos que lleguen a un acuerdo, en el ambiente de los abogados hay un dicho que dice: "Más vale un mal acuerdo que un largo juicio", tu decide...

Costas a pagar en caso de perder?

Eso le determinara el juez...