Contador luz del vecino en mi fachada
Antes de nada un saludo y espero podáis dar luz a mi duda. Recientemente compré una parcela en Madrid que estaba segregada en la que voy a construir una casa unifamiliar y que al lado tiene una casa de reciente construcción. En breve comenzarán las obras y me ha surgido un problema con la instalación de la luz. Existen dos cajas una inferior con los fusibles y otra superior con dos contadores o acometidas. Uno de esos contadores es el de mi vecino y el otro sería el mío tras dar el alta con Iberdrola. Dichas cajas están en la entrada de mi parcela en una columna de ladrillo provisional y debido al diseño que quiero darle tengo que moverla unos 3 metros a la derecha. Barajo dos opciones para plantearle a mi vecino:
- Mover las cajas tal cual está ahora mismo y proponerle al vecino que participe en los gastos ya que su contador estaría en mi cancela. (Misma CGP movida a la derecha compartimos gastos). Así si el gasto fuese 1000€, pagaríamos 500€ cada uno.
- Realizar una modificación de acometidas para separar una de otra y llevarme únicamente mi contador más a la derecha, haciendo que el vecino retire su contador a su propia fachada. Es decir habría 2 CGPs, una la antigua que tendría que retirarla el vecion a su fachada y una nueva CGP que estará en mi parte central de la entrada a la parcela. Así tendríamos que pagar cada uno 1000€ por mover ambas CGPs.
La pregunta es:
- En caso de que el vecino se niegue a la opción 1, ¿tengo algún derecho para obligarle a retirar la CGP antigua y que la ponga en su fachada?.
Respuesta de Mario Gomez
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
2
Respuesta de Pedro abogado
1
Respuesta de JS BP
1