Trozo que rodea incrustación partido
Hace un año exacto me hicieron endodoncia en una muela. En lugar de una funda, el dentista me recomendó una incrustación que dió problemas al ponerla porque el pegamento secó muy rápido antes de que pudiera colocarla bien... Vamos, que ya los comienzos fueron duros con la muelita...
A los pocos meses me daba dolor de vez en cuando. Me revisan y me dicen que dée tiempo, pero la muela me da dolor de vez en cuando. Me vuelven a revisar y me dicen que está todo correcto que es que a veces hay "recovecos" a los que no se puede acceder y bla bla. Cambio de dentista y me dice que sería necesaria un re-endodoncia. ¿A quién hacer caso? Decido que pase el verano antes de tomar una decisión aprovechando que parece que no me duele y está tranquila.
El caso es que comiendo un bocadillo se me ha partido un trozo de la muela que rodea a la incrustación. ¿Cómo es posible eso? ¿Es uno de los inconvenientes de este tipo de cosas? ¿Es menos duradera la incrustación que una funda de porcelana?
El caso es que ahora tengo un lado de la muela con esa rotura. Evidentemente, tendré que ir con urgencia al dentista, pero quiero tener una opinión profesional: ¿Será lo correcto recomponer ese trozo que se ha partido? ¿O dado que la muela revisa dolor de vez en cuando mejor extraerla? ¿Se habrá partido porque está debilitándose? He de aclarar que estaba masticando un bocadillo, nada que mereciera masticar fuerte.
Y por último, ¿Qué tipo de radiografía debería hacerme de forma privada para que me diagnostiquen sobre una misma imagen? No me creo que vena cosas tan diferentes dos doctores!
Pasa lo mismo con las revisiones, una clínica ve un número de empastes necesarios y otra clínica ve otro diferente. Necesito alguna radiografía para pedir opinión sin tener que radiante continuamente.
Me da miedo gastarme de nuevo el dinero en repararla para acabar sacándola en poco tiempo...