Despido disciplinario estando de baja por depresión
Me han comunicado un despido disciplinario por mala fe estando de baja por depresión. Actualmente estoy a la espera de los servicios públicos de Psiquiatría, sin tratamiento, en seguimiento por la mutua y mi médico de la SS.
En el despido alegan que tienen pruebas de que estaba haciendo actividades incompatibles, como bailar en una fiesta de la localidad.
Hacía mucho tiempo que no salía de mi casa y quien haya padecido sabrá que uno no tiene ganas de nada, pero un amigo me convenció para salir después de casi dos meses y me encuentro con esto... Además, el médico me recomendó hacer deporte y salir, a lo que no he hecho caso en todo este tiempo porque me sentía y sigo sintiendome mal.
Llevo en la empresa tres años interrumpidamente y nunca han tenido ningún problema conmigo.
Tengo cita con la mutua, ¿ellos pueden reclamarme algo si sigo de baja?
¿Debería denunciar a la empresa porque no me parece justa la decisión que han tomado?
Esto me ha aumentado la ansiedad de saber que tengo que luchar contra esto y no me encuentro en condiciones, me encuentro mal, pero ¿qué sería lo mejor que puedo hacer?