Derechos sobre vivienda legada en testamento

Tía fallecida hace tres años sin descendencia cónyuge aun en vida, hicieron testamento hace cuatro años del uno para el otro y al fallecimiento de ambos heredera universal una sobrina.? ¿Cónyuge mayor 80 años permite el uso de la vivienda a una persona ajena quien se empadrona en la vivienda por decisión propia. Qué derechos tiene la sobrina sobre la vivienda? ¿Existe alguna forma de no permitir el uso de la vivienda a dicha persona? Dicha persona no permite el acceso ni el contacto con el cónyuge de la fallecida. ¿Qué derechos podría adquirir dicha persona? ¿Se podría reclamar la parte legada de la tía fallecida con cónyuge en vida?

1 Respuesta

Respuesta

La sobrina, tal como explica los hechos, sólo tendrá derechos cuando fallezcan ambos cónyuges, en este momento no puede prohibir al actual dueño de esa vivienda que haga con ella lo que considere oportuno.

Esa tercera persona adquirirá los derechos que el actual propietario quiera otorgarle.

Si fuera un legado podría reclamarlo ya, pero usted dice que se trata de la designación como heredera universal al fallecimiento de ambos cónyuges