Duda sobre trabajar a tiempo parcial.

Os comento.. Resulta que en febrero empecé a trabajar en una cafetería (es mi tercer año pero sólo trabajo en temporada de verano) y mi jefa me dijo que el primer mes iba estar asegurada a media jornada y al segundo mes me cambiaba a 6h, osea al 75% De la jornada laboral. Pues bien pido mi vida laboral en julio y me refleja que estoy al 50% todavía cuando se supone que a partir de marzo o abril tenía que estar al 75%. Llamo a mi jefa y me dice que ella le dijo a la gestora que me cambiara la jornada al 75 en marzo y que no sabe cómo me puede salir en la vida laboral al 50 Si ella dió el aviso. Me ha dicho que va a hablar con la gestora a ver que a podido pasar. ¿Entonces mi pregunta es que si ahora la gestora no me cambio al 75% De la jornada ahora podría modificarse o ya esos meses que he estado al 50% los he perdido y puede modificarse a partir de ahora solo? No se si me he explicado muy bien por lo menos lo he intentado😥 Es que si ahora no puede modificarse esos meses pues a la hora de cobrar el desempleo me va a joder un poco porque he perdido de marzo a agosto estar asegurada al 75% .

Respuesta

Si como dice tu jefa es un error de la gestoria, lo deben solucionar ellos realizando una liquidación de cuotas y te aparecerá todo como debería estar.

Si te ponen pegas deberás ir a seguridad social y reclamar lo que ha ocurrido solicitando tu misma esa liquidación de cuotas llevando los justificantes de las nominas.

https://www.tuasesorlaboral.net/categorias-de-estudio/preguntas-y-respuestas/659-se-puede-cobrar-el-desempleo-si-la-empresa-no-ha-cotizado-por-el-trabajador

¡Gracias! A ver que pasa ojalá pueda arreglarse todo porque me tiene la situación bastante estresada 😓😓

También tengo otra duda, no se si sabrás resolverla. Para cobrar la prestación por desempleo cuantos días cotizados debo tener suponiendo que estoy a media jornada? Los días a media jornada los cuentan como mediodía o cuentan como uno y lo que me tienen en cuenta es la base de cotización para calcular la prestación? Gracias de antemano!

Para tener derecho a la prestación por desempleo hay que tener cotizados 360 días dentro de los últimos 6 años. El hecho de estar a media jornada no afecta a los días cotizados sino a la cuantía de la prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas