Número de hijos y retenciones IRPF en la nómina

Mi marido trabaja en una empresa. Nos quedaban en casa dos hijas menores de 25 años. Una de ellas se marchó de casa hace 7 años de forma definitiva. Creo que mi marido no informó en el trabajo que ya solamente tenía una hija en casa porque en todas las declaraciones de la renta de éstos años no ha incluido a la que se fué y ha puesto sólo una. ¿Ha influido en las retenciones de su trabajo en la nómina tener una o dos.? ¿Le han estado descontando más? Si en la declaración de la renta ha puesto la situación familiar correcta ¿se ha compensado correctamente si salía a devolver en el caso de haberle retenido menos en el IRPF de sus nóminas?

1 Respuesta

Respuesta
1

Mª del Prado,

Estate tranquila, si las declaraciones de la renta habéis puesto los datos correctos estará todo bien. La declaración sirve para regular el año. Con los datos que se facilitan a la empresa este calcula la retención mensual según tablas para que a la hora de hacer la declaración anual, este todo lo más ajustado posible a la realidad, pero como sabemos eso no es exacto ya que a nadie nos sale exactamente a cero la declaración... Lo ideal es que deis los datos correctos para que se ajuste lo más posible a vuestra situación ya que si están reteniendoos como de dos hijas y en la declaración sólo os podéis descontar una, os saldrá que os retienen poco y en la declaración os saldrá a pagar más. No obstante dices que os salía a devolver así que por otras circunstancias que tengáis lo tenéis bastante ajustado.

Si la hija que marchó ya tiene más de 25 años y la otra está a punto de cumplirlos ¿es necesario informar y ajustar los datos o ya ya les dan de baja en la administración de Hacienda?

En la empresa nunca está de más actualizar los datos. En Hacienda los das cada vez que haces la declaración, no entiendo a que te refieres con que les den de baja en Hacienda... Si es por algún otro tema que no tenga que ver con la declaración, harían falta más datos y será mejor que abras otra pregunta con todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas