Si salgo de españa después de 8 meses como irregular tengo que pagar multa o me sellan rojo y me prohíben regresar a la UE?

Entre a españa hace 11 meses de los cuales llevo 8 mes de irregular, quiero hacer retorno voluntario pero para eso sigo en una lista de espera que demora tiempo así que pienso trabajar y pagar mi billete de avión, si regreso a mi país que es Perú, ¿en migraciones del aeropuerto de barajas me van a sellar el pasaporte con el sello rojo de prohibición de regresar en 5 años o me hacen pagar una multa? ¿De pagar una multa quisiera saber cuanto es el precio porque quiero estar preparada para ello y pues quisiera saber si es me prohíben entrar en 5 años a europa?.

¿Otra cosa que quería saber es que mi novio esta por obtener la ciudadanía italiana en 2 años y si me caso con él el tiempo de sanción de 5 años si es que me lo dan se puede reducir o quitar y regresar a europa?

1 respuesta

Respuesta
1

Estimada Danny,

No tendrá ningún problema al salir de territorio, si sale por el aeropuerto no tendrá multa, siempre que sea por su propia voluntad y no porque tenga un expediente de expulsión.

En caso de multa le informan antes, y es de 500€ a 600€.

Deberá procurar no tener sanción o expulsión, porque deberá cancelarla antes que su novio le de derecho a la residencia. No se reducirá el plazo por estar casada.

Si tiene más dudas, consulta nuestros expertos: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/ 

Gracias por la respuesta, muy amable. Quería hacer otra consulta a lo que me refería es que por ejemplo ahora nadie sabe que estoy irregular y no tengo ninguna orden de expulsión. ¿Lo qué me refería es que al pasar migraciones en el aeropuerto de barajas al regresar a mi País me hacen la sanción inmediatamente por ver que pase los 3 meses y tengo que pagar multa? ¿O me dejan ir sin tener ninguna sanción y multa porque me estoy retirando por voluntad propia después de haber estado de irregular?

Estimada. Le informamos que el hecho de estar irregular en territorio español ocasiona unas sanciones que le pondrán imponer al momento de su salida por el puesto fronterizo, independientemente que sea voluntario. Si desea ampliar la información le recomendamos programar cita con nuestros abogados. https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03  Cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas