Puesta de incapacidad por el INSS quisiera saber cuánto me va a quedar de pensión teniendo cotizados 15 años y base de cotizació

Mi base de cotización es de 1145 € y mi base reguladora es de 850 € si alguien me puede ayudar porfavor a saber cuánto me va a quedar de pensión ya que hoy por hoy están las cosas tan mal y tengo que pensar en seguir trabajando con mis dolores o coger la incapacidad

Respuesta
1

Para calcular una pensión por incapacidad hacen falta muchos más datos: tus últimas 96 bases de cotización y unas cuantas hay que actualizarlas al IPC. No es complicado, pero es largo. Te dejo un link en el que explican paso a paso cómo hacerlo según cada tipo de incapacidad:

https://www.campmanyabogados.com/blog/incapacidad-permanente/como-calcular-pension 

Tengo una duda ahora el inss me dio seis meses.Más de baja yo estoy cobrando el 100%por la empresa y ahora quien me paga y cuanto me descuentan gracias

Al llegar al año de baja y darte una prorroga de la misma el INSS, pasas a la modalidad que se llama de "pago directo", es decir, pasas a que te abone tu baja médica la mutua que tenga concertada tu empresa.

Hasta ahora, que has cumplido el año de baja médica, vienes cobrando el 100% y recibes un ingreso de tu empresa. Ese ingreso en realidad está compuesto de un pago de la mutua del 75% y de la empresa que por convenio te "rellena" hasta el 100%. Solo que en vez de recibirlo en dos veces una parte de la mutua y otra de tu empresa, lo que se hace es que la empresa te lo pague y la mutua le paga a la empresa (se podría llamar pago "indirecto").

A partir de ahora, durante la prorroga de 6 meses del INSS: la empresa ya no tiene obligación de pagar tu nomina así que pasas a la modalidad de pago directo por la mutua. Esto tiene una consecuencia importante: que ya no recibes ese "relleno" del salario que te hacia la empresa ya que no tiene obligación y pasas a percibir la baja médica que es el 75%.

Por otro lado, la mutua necesitará tus datos para poder hacerte el pago directo así que normalmente se ponen en contacto ya que ellos han recibido la misma resolución del INSS que has recibido tu, pero, por si acaso, no estaría de más (para tu tranquilidad) ponerte en contacto con ellos, preguntarles que datos necesitan y pedir cita para darles toda la documentación. Es una documentación lógica para poder hacerte el pago, por ejemplo, tu cuenta bancaria.

Gracias por la contestación pero resulta que yo he pasado el tribunal médico el 6 de agosto y me baja cumplía el 14 de agosto quién me paga este mes la empresa o la mutua

Como te he dicho, hasta el año de baja la empresa, a partir de ahí mediante el pago directo explicado. No importa el mes sino el día que se cumple la baja.

Gracias por tu contestación pero a mí la mutua no me empieza pagar a partir del día 1 de septiembre de este año y el resto de los 15 días que me paga me podrías explicar por favor gracias y perdona tantas molestias pero es que la ignorancia del ciudadano no la acoge la ley

No entiendo porque te pagan desde el 1 de septiembre... es desde el día siguiente a hacer los 365 días de baja médica. Tendrás que hablar con ellos a ver si es que te van a pagar todo junto o que ha pasado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas