Al llegar al año de baja y darte una prorroga de la misma el INSS, pasas a la modalidad que se llama de "pago directo", es decir, pasas a que te abone tu baja médica la mutua que tenga concertada tu empresa.
Hasta ahora, que has cumplido el año de baja médica, vienes cobrando el 100% y recibes un ingreso de tu empresa. Ese ingreso en realidad está compuesto de un pago de la mutua del 75% y de la empresa que por convenio te "rellena" hasta el 100%. Solo que en vez de recibirlo en dos veces una parte de la mutua y otra de tu empresa, lo que se hace es que la empresa te lo pague y la mutua le paga a la empresa (se podría llamar pago "indirecto").
A partir de ahora, durante la prorroga de 6 meses del INSS: la empresa ya no tiene obligación de pagar tu nomina así que pasas a la modalidad de pago directo por la mutua. Esto tiene una consecuencia importante: que ya no recibes ese "relleno" del salario que te hacia la empresa ya que no tiene obligación y pasas a percibir la baja médica que es el 75%.
Por otro lado, la mutua necesitará tus datos para poder hacerte el pago directo así que normalmente se ponen en contacto ya que ellos han recibido la misma resolución del INSS que has recibido tu, pero, por si acaso, no estaría de más (para tu tranquilidad) ponerte en contacto con ellos, preguntarles que datos necesitan y pedir cita para darles toda la documentación. Es una documentación lógica para poder hacerte el pago, por ejemplo, tu cuenta bancaria.