Solucionar cada problema con su respectiva gráfica. Me refiero al triangulo dibujado con su solución

a. Los ángulos de la base de un triangulo isósceles miden 70 grados,¿cuándo mide el angulo opuesto a la base? ( Con su respectivo dibujo y su solución )

b. Dos de los ángulos interiores de un triangulo miden 45 grados, y 35 grados,( ¿cuánto mide cada uno de los ángulos exteriores? ( Con su respectivo dibujo y su solución)

c. Si las medidas de los lados de un triangulo son FG= 8cm, GH= 10cm, FG= 5cm, ¿Cuál de los ángulos interiores tienen mayor medida y cual tiene menor medida? ( Con su respectivo dibujo y su solución)

d. Felipe quiere armar una estructura triangular y cuenta con dos trozos de madera, uno mide 6m y el otro 8m. Si la medida del tercer trozo de madera debe ser un numero entero :

1 ¿Cuál es la mayor medida que puede tener?

2. ¿Cuál es la menor medida que puede tener?

( Con su respectivo dibujo y su solución)

e. Natalia quiere diseñar su propio jardín con forma de triangulo isósceles, de tal forma que las medidas de los lados sean números enteros. Si el perímetro del jardín es de 18m, ¿cuáles son las posibles medidas de los lados? ( Con su respectivo dibujo uno o varios según se plantee y su solución)

Muchas gracias a la persona que se tome el tiempo de revisarlos y resolverlos ya que me esta ayudando demasiado.

1 Respuesta

Respuesta

Nat, me voy a quedar con tu frase final 'me esta ayudando demasiado'

¿Qué has intentado hacer y no te salió?

El objetivo de esta página es que 'te ayudemos' con la tarea, pero NO 'realizarte la tarea' así que te recomiendo que intentes hacer los ejercicios y cuando surjan las dudas preguntes específicamente la duda

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas