¿Qué puedo hacer? ¿Qué me corresponde?

Resulta que tengo un contrato de trabajo temporal a tiempo completo en un hotel aquí en Mallorca de ayudante de camarero desde el 07/05/2018 hasta el 30/09/2018, al principio llegamos a un acuerdo verbal de que no me darían vacaciones, que las trabajaría y me las pagarían y por eso elegí este trabajo ya que vine de Canarias a trabajar y a hacer dinero, a medida que pasaron los meses he tenido problemas con mis jefes por que al parecer no les caigo tan bien como al principio y se han estado riéndose en mi cara y putea dome, primero cuando llegó un día, el día 23/07/2018 para ser exactos y según llego a trabajar me hacen firmar un papel de vacaciones hasta el 29/07/18 sin avisarme ni siquiera con un día de anticipación para poder organizarme e irme a mi tierra o hacer algo organizado... Después cuando llegó al poco tiempo me hacen cargar en una carretilla para nada en condiciones ni homologada para llevar 30 cajas de vino llevándolo a una distancia de unos 100m, lo cual al día siguiente me levanté con lumbago y fui a trabajar aún así para no perder el trabajo y a la noche fui a pincharme al médico y tiborrandome de pastillas para el dolor durante una semana hasta que se me pasó... Por último tuve un problema con el segundo metre a 20 metros de la puerta del hotel y uniformados al terminar el turno, problema que termino en las manos empezando el con testigos de por medio, y tuve que coger la baja por fuerza mayor ya que con la caída volví a darme en la cadera, tobillo y muñeca, baja que me duró desde el 14/08/2018 hasta mi incorporación el día 01/09/2018 día que fui a trabajar y otra vez me hicieron lo de las vacaciones, sin avisar pero esta vez escribí en el papel no conforme, por qué además me están dando 9 días que creo no me corresponden tantos días y nuevamente sin avisar... Con fecha del 01/09/2018 hasta el día 09/09/2018 y supuestamente según me incorporé me van a echar según lo que se rumorea, me gustaría saber qué tengo que hacer o que podría hacer para estar preparado cuando me incorpore.

1 respuesta

Respuesta

Pelearte con un compañero de trabajo es considerado falta grave, sin no han pasado más de 6 meses, te pueden despedir incluso por despido disciplinario sin derecho a indemnización.

¿Estas de baja ahora? ¿O de vacaciones?

¡Gracias! Estoy de vacaciones y la pelea esa no fue tema laboral y lo denuncie por el juzgado yo a él ahora me falta ver como hago para también denunciar a la empresa por muchas cosas que ahí hacen lo que quieren, primer y segundo metre siempre bebiendo cervezas en el trabajo, hay mucho favoritismo por que la mujer del segundo metre que es con el que me pelee es la que lleva todo el tema de papeleo, contratos, bajas y todas esas cosas..

Referente a la pelea, mejor que fuera, fuera del trabajo. Y bien por denunciar, los hechos. Referente a los días de vacaciones pueden que estén bien son 10 días y puede que por el convenio de la hostelería te corresponda algo más. Cómo el contrato es temporal lo más probable es que se extinga y no te lo renueven por los enfrentamientos y tal que has tenido y que no le deseo a nadie trabajar en tales condiciones.

Si vas a denunciar por acoso laboral te aconseja q tengas pruebas o por lo menos testigos, porque lo más probable es que se vayan de Rosita.

¡Gracias! ¿Me lo imaginaba... Y que tendría que ir a Comisiones obreras mismo? ¿Y ellos me procuran un abogado o como tendría que hacer? Muchísimas gracias por toda la información ;)