Mi pareja a dejado de pagar el piso que tenemos y el banco nos lo va a quitar
Mi pareja compro un piso con su antigua pareja pagando la hipoteca entre los dos. Ella tiene una discapacidad y vive con el hijo de ambos. Siempre han pagado pero desde hace unos meses atras no pagan la parte que les corresponde y el banco esta amenazando con llevarlos a juicio
Mi pregunta es que puede hacer mi pareja el no quiere que perder el piso pero esta en el paro y no puede cubrir las dos cuotas se hizo unos meses pero es que ya es imposible por favor gracias por orientarnos estamos desesperados
2 Respuestas
Respuesta de Juan Carlos Grisolía
3
Respuesta de Pedro abogado
1
Juan Carlos Grisolia pedir una carencia en esas condiciones, o sea con uno de los afectados que se niega a pagar, supone incrementar la deuda, cuando está diciendo que, con la cuantía actual, no puede asumirla. Mientras no conveenza al otro deudor del riesgo de perder todo y se avenga a asumir su obligación de pago es, como suele decirse, "pan para hoy y hambre para mañana" - Pedro abogado
Hola Pedro. La ex está discapacitada y a cargo de un menor. No dice que se niegue a pagar (de hecho, dice que "siempre lo estuvo haciendo") por lo que no hay que suponer un desacuerdo entre ambos a la hora de pedir una carencia, que la ley ampara. - Juan Carlos Grisolía
Hola JUan Carlos, por la respuesta que me ha dado la consultante, parece que no se trata de un menor, los dos trabajan me dice y no pagan porque esperan que pague la otra parte; en esas condiciones, pedir una carencia es aumentar el peso de la "piedra" que está soportando una sola parte. - Pedro abogado
Hola Pedro. Esa situación que te ha contado la cliente es muy distinta del planteamiento que hace en su pregunta, pues en la misma da a entender que se encuentran en el paro (al menos uno de ellos) y que no pueden pechar con la hipoteca. - Juan Carlos Grisolía