¿Qué hacer si me denuncian en otro país?

Hace 15 días viaje con mi novio el cual es de nacionalidad estadounidense a la isla de aruba pero tuvimos un inconveniente y nos disgustamos. Y por esa razón decidí devolverme a Colombia el. Se enojo mucho y daño la manija de un auto de adquiler que habíamos tomado en aruba. Y el me esta culpando por tal daño el cual yo no lo ocasione y. Amenaza con denunciarme ante las autoridades de Aruba. Como hago para saber si efectúo tal denuncia. Y si eso me perjudicaría de alguna manera

1 respuesta

Respuesta

Por lo que explica parece que ya se encuentra en Colombia, habría que saber si fue él o usted quien entregó el automóvil a su dueño, si fue él aunque la acusara a usted del daño, la persona que recibió el vehículo le exigiría a él la reparación o compensación económica.

En este caso el entregaria el vehículo. Ya que esto me lo dio a saber en el momento que iba abordar mi vuelo de regreso a Colombia. Teniendo en cuenta que tal daño yo no lo ocasione. no se con que fin lo hizo, mi preocupación como tal es si pudo aver entablado una demanda en Aruba en que me afectaria y como lo sabría si efectuó tal demanda?

Conforme relata los hechos en mi opinión no veo forma de que pueda entablar una demanda contra usted, que se la admitieran en el Juzgado; estoy hablando con la legislación procesal española, evidentemente no conozco la de Aruba.