Vecinos me denuncian como propietario de vivienda por ruidosos de mis inquilinos.

La Comunidad de vecinos de un bloque de viviendas, me ha denunciado por ruidosos de unos inquilinos a la que le tenia alquilada la vivienda, se marcharon el 30 de Agosto de 2015 y me acaba de llegar una Cita Judicial para que en 20 días presente Abogado y Procurador un Escrito en el Juzgado. ¿Qué responsabilidad tengo yo si no vivo allí? Y si se marcharon ya se acabó el problema, no entiendo que tengo yo que ver en esto.

No creo que retiren la Demanda, si no lo hacen ¿cree usted que me tocará a mi pagar los costes Judiciales?, ¿Al final en que quedará esto?.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1

La comunidad puede demandarle por las molestias ocasionadas por sus inquilinos, pero para ello deben seguir unos trámites. A usted debieron avisarle de las molestias, instándole a que cesaran. Después tuvo que celebrarse una Junta en la que se aprobara el inicio de las acciones legales. A usted se le tuvo que notificar. Si todo esto fue así, no hay queja. En caso contrario, sí.

Por escrito no me notificaron nada, solo por teléfono, intenté que se fueran lo antes posible, y se marcharon antes de poner la demanda.
¿Que posibilidades tengo de ganar esto? Les he pedido que retiren la demanda pero me piden que pague yo los gastos.
¿En que cree usted en que puede quedar esto?

¿No recibió usted convocatoria para junta en la que figuraba el punto de la demanda en el orden del día? No recibió el acta de la reunión donde constaba aprobado el acuerdo, ¿por mayoría? Ni, como usted indica, ¿ninguna notificación por escrito informándole de nada? Podría usted alegar indefensión. La comunidad no ha actuado correctamente, respetando sus derechos como propietario. Nunca se sabe cómo acaban estas cosas, pero pienso que, si todo es tal y como usted dice, ño tiene mejor usted. Por otra parte, ¿tiene usted constancia de denuncias a la policía, medidas sonométricas, etc? ¿Hay alguna prueba de los ruidos? De qué ruidos, frecuencia, horarios,¿...?

Donde dice ño debe decir lo.

La Policía ha estado en varias ocasiones, pero han comprobado que estaba todo tranquilo, no hay pruebas sonometricas, yo me enterado ahora por el escrito del Juzgado.

Yo no he recibido ningún escrito de la Comunidad avisándome, solo me lo comunicaron por teléfono.

¿Usted cree que me compensa llegar a un acuerdo y pagar parte de los gastos que haya habido por parte del abogado de la Comunidad?.

Muchas gracias y un saludo.

Con todo lo que comenta, yo diría que lo tiene usted ganado. Pero es difícil aconsejar. Si luego perdiera... Siempre se dice que es mejor un mal acuerdo que un buen juicio. Es decir, que mejor llegara un acuerdo aceptable para todos que verse en el juzgado. Aún así, para usted no sería justo, dado que no se ha demostrado que haya habido ilegalidad, por una parte, y el asunto no ha sido gestionado correctamente por la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas