Quiero Ampliar vivienda pegada a otra finca

Acabo de comprarme una casa la cual esta escriturada ya con la ampliación que hicieron, el caso es que en un futuro próximo me gustaría ampliar la cocina, esto significa tal y como quiero ampliar que del muro con el vecino(que no hay vivienda solo finca) a mi ampliación estaría pegado. Pero no quiero poner ventanas en ese lado, solo levantaría la pared y la puerta de cristal la pondría mirando a mi finca perpendicular al muro del vecino así que si yo miro por la puerta solo veo mi finca.

¿Mi pregunta es si puedo ampliar y levantar pared al lado del muro o tengo que dejar espacio del muro a la pared que vaya a levantar? No encuentro nada en la web del ayuntamiento, ¿pero entiendo que si no hay ventana y hago pared nueva sin apoyar nada en el muro podría hacerlo no? De hecho la casa tiene hecha así una pequeña habitación pero el vecino tiene también dentro de la finca un trastero igual. Vivo en piera(barcelona) por si las normas son diferentes

2 Respuestas

Respuesta
1

Hay que respetar siempre la separación con la propiedad colindante. Cada ayuntamiento tiene sus normativas, e incluso esta distancia varia de una calle o de una zona a otra. Tendrás pues que preguntarlo en el departamento de obras de tu ayuntamiento.

¡Gracias! 

Pero de hecho una parte de la casa estaría al mismo nivel que la ampliación que quiero hacer y esta todo en regla y bien.

Esto de que "esta todo en regla y bien" lo dices tu, y no es que quiera llevarte la contraria. Pero sigo creyendo que debes ir a tu ayuntamiento. Otra solución es de que te busques un aparejador que se ocupe de la gestión. Tiene un costo, claro.

Esta en regla y bien porque así lo pusieron incluyéndolo en las escrituras y de más, sino no le dejaban vender la casa

Léete de nuevo lo que ya te dije al principio. Huelgan más opiniones, al menos de parte mía.

Respuesta

Tiene que tener en cuenta también las normas civiles catalanas sobre servidumbre de vistas y medianería.

Que es eso de servidumbre de vistas? Si no voy a abrir ventanas ni nada, solo a levantar una pared a ras de la que ya esta hecha

En este artículo tiene información:

Las servidumbres de paso y de luces y vistas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas