Me olvide de tomar la pastilla anticonceptiva, puedo quedar embarazada?
Hace una semana atrás me olvide tomar la pastilla anticonceptiva (la tome como 6 o 7 horas después). Paso una semana y tuve relaciones sexuales sin protección (hace dos días), en ningún momento me vine adentro ni nada, ademas después de eso tome la postday.
¿Puedo quedar embarazada? Siempre tomo a horario las pastillas (hace ya casi 5 meses) solo esa vez la tome fuera de horario.
2 Respuestas
Respuesta de Lu Ffrc
1
Respuesta de Almudena García
2
Hola, he mantenido relaciones sexuales con mi periodo es decir en el segundo día de regla, estoy en la semana de descanso de mis pastillas anticonceptivas, linelle diario, las tomo hace bastante tiempo, nunca olvido ninguna. Al mantener la relación el preservativo quedó dentro de mi y a los 20 minutos tomé la pastilla del día después, mi regla se ha cortado, mañana miércoles me toca empezar la caja de anticonceptivas de nuevo.- Que hago sigo tomando las anticonceptivas mañana miércoles ?- por que se ha cortado mi regla?- Tengo riesgo de embarazo?- volverá mi regla como siempre si tomo las pastillas anticonceptivas de nuevo ?Gracias. - Hola Chic
Que se te haya cortado la menstruación es efecto de la pastilla del día después. No anules el uso de las pastillas anticonceptivas, pero cuidate con preservativo los 7 días posteriores de la toma de la pastilla del día después ya que no vas a estar protegida (si queres cuidarte mas tiempo con preservativo muchísimo mejor). Es muy poco probable que la pastilla del día después haya fallado y recordá que no podes tomar una de estas hasta dentro de 6 meses ya que su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas de salud tales como quistes ováricos y cáncer de útero. - Lu Ffrc
¿Si vuelvo a tomar las pastillas anticonceptivas serían demasiada carga hormonal para mí cuerpo no? Tan solo hace dos días y medio de la pastilla del día después🤔 - Hola Chic
Si, pero igual no es una contraindicación, lo ideal es que sigas con su uso. Si queres suspender su uso hasta que todo se regularice siempre acordate de cuidarte con preservativo desde la primer penetración hasta la eyaculación, ya que el liquido pre seminal no siempre esta libre de esperatozoides y correrías riesgos de embarazo - Lu Ffrc
Será un desajuste hormonal total. No sé si mi regla volverá el día que me toca o se descontrolarla aún más al tomar de nuevo las anticonceptivas 🤦🏽♀️ - Hola Chic
Se va a descontrolar por la postday no por los anticonceptivos. Si vos preferís no tomarlos espera unos meses, pero siempre cuidate con preservativo, ya que no podes volver a tomar otra pastilla del día después - Lu Ffrc