Es obligatorio para todos pagar la instalación de un ascensor si están en contra,si son viviendas vacacionales?
En una finca de 4 alturas en un pueblo de la costa de Tarragona donde mayoritariamente son viviendas vacacionales, de 21 viviendas donde 1 es el bajo y no forma parte de esta votación, hay 12 sies y 6 en contra en cuanto a la instalación de dos ascensores, uno por escalera. Los que votan No son los primeros pisos, que consideran que lo compraron sin ascensor y no quieren asumir el coste de instalarlo mas los nuevos gastos que éste ocasionará.
El resto de propietarios insiste en que la mayoría de votaciones es la que cuenta, y que todos estarán obligados a pagar. Yo tengo mis dudas, especialmente porque se trata de viviendas vacacionales, no habituales, y quien lo compró sin ascensor ya lo sabía en su origen, y no sé hasta qué punto se puede obligar a quien no esta de acuerdo en realizar una mejora que no es de origen.
Disculpe, pero su afirmación no es cierta. Sí se puede obligar a pagar la instalación del ascensor si ésta se aprueba por mayoría. Revise los artículos que le he indicado, tanto de la LPH a nivel estatal, como del Código Civil de Catalunya, para la situación que nos ocupa. - Poli Plos