Duda sobre curso manejo Desfibrilador portátil

En el trabajo me han sugerido hacer un curso para el manejo de un Desfribilador portátil. Y me han surgido un par de dudas. ¿Habiendo hecho el curso se me obliga a prestar ayuda?, ¿Si hago algo mal podría tener alguna responsabilidad legal?, ¿Me pueden obligar a hacer dicho curso?

2 respuestas

Respuesta

¿Estudias Enfermería? ¿O medico?

No, pero si es un sitio de mucho transito de gente.

Bueno que no me dices donde ni que trabajo desempeñas! Primero si no dices la verdad, ¿cómo puedo ayudarte? ¿Puede ser una discoteca tal vez? Para que no tengas dudas mejor consultalo con un abogado !

Trabajo en una funeraria de Madrid, con lo cual es trasiego de gente en circunstancias difíciles es continuo.

Creo que si haces el curso, o si ya lo as hecho, y haces todo lo bien que puedas no tendrás problemas, pues seguro que lo harás bien, a no ser que tengas dudas de que lo que haces no te gusta o inquieta, si ponemos empeño a los trabajos, los haremos bien, y si es así nadie puede decirnos lo contrario, ni culparnos, si algo sale mal siempre están las ambulancias.

Respuesta

El desfibrilizador te da todas la pautas y te aconseja cuando o no dar la descarga o hacer masaje cardíaco. No siempre es útil la descarga del desfribilador solo cuando hay una fibrilación auricular. Pero con la colación del desfribilador obtendremos una guía atravesar de el que mientras llega o no llega la ambulancia puede marcar la diferencia.