Acabo de mentirle a mi novia que tenía cáncer

Está mal si mentí por eso es que no quería perderla y seguí durante un tiempo con eso intento dejarme y le dije que estaba enfermo de cáncer😔 mi relación es a distancia y ella cuando se enteró por mi hermana me bloqueó de todos lados no me quiere hablar no me desbloquea la quiero recuperar decirle que mi intención no fue esa hacele sentir mal porque yo la amo y prefiero morir antes que perderla decidí ir a un psicólogo yo solo y hablar para que me ayuden la quiero recuperar cómo hago

4 respuestas

Respuesta

Lo que hiciste, fue una estupidez. Mejor no la vuelvas a llamar, ni cruzarte con ella.

Si la relación no va, no va. La hubieras dejado ir y quizás recapacitaba. Ahora, dudo que cambie de opinion.

Y que este´contigo "por lástima", es lo PEOR que te puede pasar.

Respuesta

Con esa mentira te aseguraste que la chica no quiera oír más de ti. Si pensaste que era el camino para no perderla, ahora ves que fue algo que solo confirmó la imposibilidad de vuestra relación.

Aparte, aquí hay un otro problema – tu deseo que ella se quede contigo no porque te ame, sino porque le des pena. ¿De verdad quieres que una chica esté contigo porque le das pena? Espero que no, y que solo fue un momento espontaneo de desesperanza, que actuaste de esa manera porque en ese momento no pudiste a controlarte, y que ahora entiendes que fue muy mal lo que hiciste y que no lo volverás a hacer con nadie más.

Espero que esta experiencia de permita reflexionar sobre la persona que quieres ser, sobre el chico que quieres ser, sobre tus errores, sobre tus experiencias y que aprendas de ellas.

Si a alguien no le gustas, si alguien no te quiere, pues crearles lastima es el peor camino tratar de mantenerlos a tu lado. La mentira siempre se descubre – tarde o temprano – y mientras puedes estar arruinando la vida de la otra persona, y la tuya.

Respuesta

Puede ser legítimo el que quieras recuperarla, pero sin duda que dentro de uno orden. El orden lo tienes si lo encaminas todo hacia Dios, no meramente hacia los particulares intereses, como simple agrado, etc. Y si lo ves todo desde Dios, también estás lejos de pensar en querer morirte si no estás con ella.

Para amar tienes que sobreponerte a tus intereses temporales. Lo que te recomiendo es pensar en el bien de verdad de esta chica; y por otro lado no vivir para ti mismo, sino que pensar en hacer con tu vida todo el bien de verdad, según Dios, que puedas, por supuesto que con la gracia de Dios. Por supuesto que te recomiendo frecuentar los Sacramentos y hacer oración.

Te recomiendo hacer una buena Confesión Sacramental, procurando ir a la raíz de los pecados. Por ejemplo puedes haber mentido, porque querías algo como sea, queriendo en definitiva que se cumpliese tu apetencia y no la Voluntad de Dios. Yo te diría que aprendas la lección y no vuelvas a creer en lo malo como solución, ya que lo malo solo complica las cosas. Pero siempre se puede rectificar y empezar a actuar bien, por supuesto que asumiendo las consecuencias de lo que uno ha hecho, las cuales en muchas ocasiones pueden brindar un remedio saludable para que uno mejore. Y por supuesto que no obsesionándose con resultado alguno, sino que dejando el resultado final en manos de Dios, y siempre actuando uno bien de verdad.

Respuesta

Antes que nada y perdón por las palabras, que no lo diré con motivos de ofender...

Debes aprender a madurar, no se que edad tengas pero debes aprender a madurar y a pensar mejor las cosas antes de decir o hacer...

Lo que dijiste si fue una tontería pero vaya yo no estoy aquí para ofenderte y a decirte que debes de hacer, solo sigue un consejo...

Cuando una persona ya no quiere nada con la otra debes de aprender a dejar ir a otras personas, ninguna persona es eterna, nadie se queda contigo para siempre, se que estamos chavos y enamorados y aveces sentimos que la pareja actual ya sea a distancia o no es el amor de tu vida pero en verdad no es así, el amor de tu vida cuando te sientas diferente y feliz a lado de esa persona y que ese mismo sentimiento se comparta mutuamente, ¿o te gustaría estar a lado de una persona con la cual tu no eres feliz? Pongo un ejemplo: ¿Imaginate qué una chica este completamente enamorada de ti pero tu de ella no y ella te diga que no la dejes que porque tiene cáncer lo cual es mentira te sentirías feliz? Obviamente no

Mi consejo trata de hallar una manera de hablar con ella, seriamente... disculpate y reconoce que si estuviste mal, no le pidas que regrese contigo porque sera muy sinico de tu parte, como dije debes de aprender a dejar ir a las personas ... porque no son eternas.

Yo pase por lo mismo me enamore de varios chavos y no quería que me terminaran así casi casi los estaba obligando a estar conmigo y créeme que así se vuelve una relación toxica ya no disfrutas de nada y se que es difícil decir adiós pero créeme que lo que es para ti no se va ...

No es bonito ver a una persona que quieres que este contigo por obligación ... es un sentimiento horrible. Hay que tener más seguridad y buena autoestima y sobre todo dignidad ... suerte y recuerda que tu no puedes obligar a alguien a que se quede contigo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas