Duda laboral por embarazo. ¿Que hacer?

Os comento nuestra situación.

Mi pareja está embarazada de 7 semanas, está trabajando 2h por la mañana como monitora en un comedor escolar y por la tarde 5h en una recepción de un camping.

El caso viene que ahora mismo está con mareos y náuseas, y como es normal no puede cargar peso.

En el colegio tiene que estar con niños pequeños y darles del comer con el trabajo que tiene llevar muchos niños y no puede desempeñar el trabajo bien por los riegos y cuidados que conlleva un embarazo.

La tarde se la pasa sentada en la recepción por la que por ahora no tiene problemas en estar allí.

Que podemos hacer, pues no se puede dar de baja en un trabajo y seguir trabajando en el otro .

1 Respuesta

Respuesta

Si en el trabajo de comedor tiene riesgo para su embarazo estará tipificado y la mutua le dará la baja por riesgo en el puesto de trabajo o le cambiarán a un puesto de trabajo que no conlleve riesgo.

No obstante, me temo que estando de tan poco tiempo dudo mucho que esté tipificado un riesgo en ese puesto de trabajo, normalmente se da con el embarazo más avanzado y solo en determinados puestos de trabajo.

Pero la baja no se puede dar para un trabajo si y para otro no, no?

La baja médica por enfermedad común es para la persona que no podrá trabajar por eso está de baja.

La baja por riesgo durante el embarazo, como ya te he explicado, va asociada al puesto de trabajo. Si es real que en uno de sus trabajos hay riesgo para que el embarazo vaya bien, la mutua debe darle esta baja. Pero, lo dicho, tan pronto no suele estar tipificado porque por la descripción que haces de su trabajo en el comedor no creo que esté considerado riesgo para un embarazo normal. Otra cosa será que tenga ella otros problemas y entonces estaríamos hablando de la primera baja que te he puesto en el parrafo anterior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas