Agravio comparativo entre vecinos y acuerdos comunitarios

En mi comunidad de vecinos se acordó en junta no instalar los aparatos de aire acondicionados en la fachada interior del mismo por ruidos. Acatando dicha decisión procedo a instalar tres aparatos de aire acondicionado en cada dormitorio de ml casa, todos colindan al patio interior de ahí la facilidad de montaje pero acatando los acuerdos comunitarios los instaló en mi terraza de la otra fachada con el consiguiente pase de cableado y obras realizadas subiendo los costes enormemente. En su día no pregunte ni la posiblkdad de instalarlos en la fachada interior por los acuerdos descritos anteriormente. Próximamente uno o varios vecinos quiere solicitar nuevamente la instalación del aire acondicionado en la fachada interior ... Tengo varias preguntas :

-¿Se puede volver a decidir algo ya acordado en juntas anteriores? ¿Es necesario unanimidad o mayoría si se pudiese votar? Contando con mi negativa segura, ¿si la comunidad permitiese esss cuestión podría iniciar acciones legales por lo que consideró un agravio y pedir el reembolso de los costes extras por la gran instalación que tuve que realizar?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede volver a votar algo ya votado.

Para instalar los aparatos, basta mayoría de las 3/5 partes, por instalarse en elemento común (la fachada). Eso salvo que la prohibición de instalarlos en esa fachada conste en los estatutos de la comunidad. Si consta, habría que saber, además, si están registrados.

Si se aprueba la instalación, usted puede impugnar el acuerdo y dejar el asunto a criterio del juez.

Respuesta
-1

En la reunión en la que se plantee instalar los equipos en la fachada interior, no hay inconveniente en que tu votes a favor pero que conste en la misma que la comunidad asumirá los costos de hacer tu la modificación correspondiente (ten ya a mano un presupuesto que te haya hecho un instalador, y haz que conste en acta dicho monto. Si se aprueba con la condición que has puesto, y después no te pagan la factura, te tocará reclamarlo judicialmente.