¿Es legal que en un testamento diga que mi padre no sabía leer ni escribir cuando todos sabíamos que si leía y escribía?

Mi madre murió intestada en enero pasado y mi padre murió en junio, solo unos meses después que ella. Mi padre dejó un testamento, nos enteramos que en 2005 se elaboró dicho testamento.

Somos 8 hermanos, 5 hombres y 3 mujeres

Las 3 mujeres llevaron a mi padre a una notaría para hacer su testamento

Él heredó todos sus bienes a las 3 mujeres en partes iguales, así lo dice el testamento, las 3 se encuentran citadas con sus nombres completos y escritos correctamente.

A los 5 hombres solo nos mencionan como hijos de mis padres pero nuestros nombres no están completos ya que todos tenemos 2 nombres y solo escribieron un solo nombre.

Dice el testamento que mi padre no sabía leer ni escribir cuando todos sabemos que si lo hacía y por tal motivo le tuvieron que leer el testamento y firmó con su huella digital cuando si tenía firma y gozaba de buena salud, veía muy bien, y escribía, por eso presentaron y firmaron dos testigos que aseguraban que mi padre no leía ni escribía, ¿es esto legal? ¿Se puede invalidar el testamento por estas mentiras? Además mi madre murió intestada y estaba casada por el civil y en bienes mancomunados con mi padre. ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

Seguro que sus padres estaban casados en bienes gananciales ! Por tanto la herencia de la made no tiene nada que ver con la parte de padre ! Para mayor seguridad es aconsejable impugnar el testamento ante los tribunales de Justicia, un abogado seria lo conveniente !

Disculpe y el hecho de las mentiras que escribieron en el testamento de que mi padre no sabía leer ni escribir no invalida el testamento?

Las mentiras hay que demostrarlas! Y los demas hijos tienen derecho a la lejitima!

Lijitima quise decir que esa parte es ineludible, de tal manera que so no hay acuerdoestan todos en condicion de entendimiento para un buen fin ! No se puede desheredar a un hijo sin la lijitima !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas