¿Ansiedad y depresión tratada con escitalopram?

Llevo desde los 9 años con problemas de socializar y de lenguaje. Mi vida académica y laboral ha sido un fiasco debidode a que los nervios me superan y no logro tener buena dicción. Probé con terapia de lenguaje, psicoterapia y en su momento me medicaron paroxetina pero nada. Actualmente luego de una recaída volví con mi psicoterapeuta, le dije que si mete funcionaría la fluoxetina me dijo que ok... Pasó un mes y nada, incluso en clases comencé a temblar y sufrir taquicardia, me cambió a escitalopram... Ella problema es que no veo mejoraría (recién llevo una semana). No sé si por la depresión y ansiedad que tengo me genera mucho cansancio y sueño de día, pero ahora con escitalopram literal que muero de sueño y caansacio. Necesito consejos, ayuda, una guía de si en serio este medicamento me ayudará en mi vida. Me preocupa mi dicción, mi yo asocial y mi excesivo sueño.

1 respuesta

Respuesta

Ya has probado con dos antidepresivos del mismo grupo, y ahora con el tercero, teniendo en varios casos importantes efectos secundarios. El medicamento no solo puede causar mejoría, sino que también empeoramiento. Y también puede enredar una situación, e incluso evitar que uno piense en mejorar algunos factores psicológicos que dependen más de uno.

Yo lo que te recomendaría es no darle más importancia de la que tiene a esos problemas que refieres de dicción, y algo que te puede ayudar es depuirar lo más posible tu intención tanto en la vida en general, como en las situación concreta que se te pueda presentar. Si asumes como normal una cierta tensión en ciertos momentos, y te decides a hacerle frente, no dejándote dominar por ella, sino que haciendo lo que tienes que hacer., y comunicar lo que quieras comunicar. Puedes ver lo que hay en el fondo de esa ansiedad, si una preocupación por el rendimiento, por la opinión que tengan los demás de ti, si el deseo de lograr tal puesto, etc. Para todo esto te vendrá bien el rectificar tu intención, como te decía, para lo que te recomiendo estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración. Piensa en hacer el bien de verdad, y piensa que para esto sirve cualquier característica personal, ya que todo bien encaminado puede ser útil. Si piensas que el objetivo es ganar la vida eterna, y ayudar a ganarla a otros, te cambia la perspectiva de las cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas