¿Cómo hago para que mi hijo de 6 años deje de poner caca en todos lados?

El nene de mi pareja tiene 6 años y hace poco empezó a limpiarse la caca en todos lados, debajo de la mesita de luz, en el mantel de la mesa, en las paredes y ventanas. La madre biológica lo abandono y lo criamos con mi pareja hace 4 años, ella lo dejo cuando tenia 2. Desde entonces aparece unos días y desaparece varioa meses y cuando aparece le dice cosas malas sobre nosotros.

Lo llevamos a un psicólogo y dijo que hace eso con la caca por sentir un vacío.

La verdad nosotros nunca lo castigamos por eso, solo le decimos que no se hace y nada más

Pero estoy desesperada. Hoy limpie dos veces toda la mesita del televisor y el mantel. No sabemos que hacer. Tal vez me puedan dar un consejo de como hacer para que no lo haga más.

2 respuestas

Respuesta
1

Milagros gonzalez, no des explicaciones de tu vida, no has hecho nada malo.

Esta claro que el niño tiene un problema, tiene carencia de amor por parte de la madre, y si aparece y desaparece tiene que tener la cabeza echa un lío.

Que siga yendo al psicólogo, no le regañéis, no le castiguéis, felicitale cuando no lo haga, hazle ver que eso esta mal

Siento mucho por lo que estás pasando, sigue preocupándote por él, porque lo estas haciendo muy bien.

No escuches sermones de personas que no te aportan nada.

Muchas gracias por el consejo. Voy a hacer eso. Felicitarlo cuando lo haga bien. Y tener mucja paciencia.

Se que a veces los niños pequeños nos sacan de quicio.

Pero no son más que eso, niños, y ellos no tienen el conocimiento que tenemos los adultos

Esta claro que el pobre tiene un problema y no sabe como resolverlo.

Quierele mucho, protegele, que no se sienta sólo y por supuesto que siga yendo al psicólogo.

Respuesta
-1

Este síntoma tiene que serviros como un aviso de que algo puede, y debe mejorar.

Y por supuesto que el hacer las cosas bien cuesta un esfuerzo, pero sin duda nunca sale uno defraudado de ello, sino que feliz.

Por supuesto que a la madre hay que ayudarla. Y si hubiera un matrimonio entre los padres hay que respetarlo, En cualquier caso, suspender cualquier relación tipo marital que esté fuera de un matrimonio válido. Haciendo las cosas bien se podrá ayudar al niño y a los padres, a uno mismo, y a todos, al estar en condiciones de amar de verdad, de buscar el bien de verdad, no estando uno esclavo de sus pasiones.

A la madre le dio mi pareja varias oportunidades. Lo abandono más de 7 veces, porque no le gusta trabajar. Eso es tema de ella. Mi pareja pidió que se trate con psicólogos ahora para poder verlo porque al parecer estar muy resentida porque mi pareja estuvo 9 años con ella y la mantenía pero ella siempre lo trato mal. Y se separaron. Ahí me conoció a mi y ella enloqueció. Lo que me preocupa es Thiago. Y capaz me podes decir como hacer. Si ignorar lo que hace o solo decirle que no lo haga más hasta que lo deje de hacer. El anoche decía que veía bichos no se a que se debe.. estoy muy asustada y queremos ayudarlo.

Ellos no estaban casados. Yo lo estoy criando hace 4 años, el me dice mama a mi y a la madre la llama por el nombre. No entendí la ultima parte.

Esto no lo vas a resolver desde la superficie, sino que esto tiene que servir de aviso. En lo concreto te recomendaría no presionar al niño, también evitando de esta manera que pueda recurrir a algún intento de disculpa. Dices que no le llama mamá a su madre; parece probable que vosotros hayáis influido en ello.

Como algo que está en tu mano, te recomiendo dejar de convivir con el padre fuera del matrimonio. Si ambos estáis solteros, siempre podríais vivir un noviazgo como Dios manda, quizá pensando en el matrimonio; y ponerte en gracia de Dios, ayudando al padre a lo mismo. Está claro que esto lo puedes hacer con la gracia de Dios.

Yo te diría que tienes que pensar en el bien de verdad de todos los implicados, incluyendo el niño, y también su madre, tú, el padre, etc.

El me dijo mama por que quiso. Nadie le dijo que lo hiciera. Lo dijo por que yo lo cuido y hago el rol de madre . hace 4 años que vivimos juntos los tres. Somos una familia. Y la madre biológica es casi como una tía. La verdad valoro que te interesaste en responder pero no entendiste bien la historia. No nos vamos a separar es lo peor que le podría pasara Thiago sentirse otra vez abandonado por la persona a la que llama mama. Gracias igual.

Es lo mismo que estemos casados para el nene.

No lo tendrías que abandonar, si así lo considerases, ya que efectivamente puedes cuidarlo, pero está claro que el amor exige un esfuerzo y renuncias. De hacer las cosas bien tú saldrías beneficiada, y el niño también..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas