Retraso de 5 días¡ Tome píldora de emergencia

Termine mi ultima regla el Domingo 2 de septiembre, el día 4 tuve relaciones sexuales sin protección pero a las pocas horas tome la píldora de emergencia.

Más o menos a los 5 días tuve un flujo marrón que duro aproximadamente 2 días.

Debía llegar mi regla entre el 28 y el 30 de septiembre sin embargo hoy 2 de octubre aun no llega, y llevo como 5 días sintiendo ligeros cólicos y piquetitos en el abdomen como si fuera a reglar pero mucho más leves, ¿mi pregunta es si existe riesgo de embarazo aun después de tomar la pastilla y de que según las cuentas no estaba en mis días fértiles o cuales son las posibilidades de que este embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Eso de los días fértiles no es confiable. Es normal que suceda esto ya que tu tomaste la pastilla del día después y esta hace que tu ciclo menstrual se vuelva anormal como que te venga dos veces en un mes o ni te venga. Si no te llega el periodo dentro de 15 días hazte un test de orina para confirmar si hay o no embarazo

Respuesta

El flujo marrón que tuviste durante 2 días, es un sangrado por deprivación, te explico: Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por embarazo.

Después de tomar la pastilla de emergencia debes comprobar con una prueba de embarazo si realmente hizo efecto la pastilla.

Como ya pasaron más de 25 días después de la relación, te puedes realizar un test de embarazo, utiliza uno de los que venden en la farmacias, el resultado será fiable.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

• Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas