¿Baja Laboral durante el último mes de contrato temporal? El contrato me cumplirá estando aun de baja y no se que debo hacer.
Hace aproximadamente un mes he sufrido una hemorragia cerebral provocada por un aneurisma, me operaron aquel día y tuvieron que operarme otra vez a los 17 días de otras dos aneurismas que encontraron después y cuyas heridas sigo manteniendo. He permanecido en el hospital durante un mes y ahora sigo en casa con la recuperación y no saben decirme el tiempo que me puede llevar recuperarme del todo. Durante estas semanas he presentado los documentos de baja laboral en la empresa, pero mi contrato temporal cumple el día 1 de Noviembre de 2018 y la verdad estoy un poco perdida al respecto.
A los dos días de estar en el hospital, tanto la mutua como mi empresa hablo con mis familiares y les explicaron lo que había ocurrido, quedaron en que comenzarían un seguimiento telefónico pero lo cierto es que no han vuelto a llamar.
El contrato me cumple en el mes de Noviembre, es que es un contrato temporal que me hace cumplir el año en la empresa, momento en el cual la empresa suele decidir si hace fijo al personal o lo despide al menos 6 meses y después suelen reincorporar como personal de ett... Lo cierto es que con esto de la baja obviamente me quedo fuera y teniendo en cuenta como va la recuperación creo que no estaría disponible para ir antes, aun así lo que me preocupa es que debo hacer yo entonces a partir de ese día, ¿dejaría de ser trabajadora de la empresa pero seguiría estando de baja laboral? ¿A quién debo entregar mis partes de baja? ¿A la mutua o al paro?... Estoy muy perdida y me gustaría saber que pasaría conmigo.