Venta de segunda vivienda en usufructo y nuda propiedad

Mi madre tiene dos viviendas. Cada una de ellas esta puesta en escrituras al 50% para ella y 50% para cada una de sus hijos. Una para mi hermano la primera vivienda ( en la que actualmente vive mi madre). Y la segunda para mí. Esta segunda vivienda queremos venderla (de mutuo acuerdo con mi madre). Quisiera saber pasos a seguir y cómo tributaría de la forma más favorable.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te puedo sugerir respecto a la venta de la vivienda, que es lo mío. Como en todos los casos tienes varias opciones:

1.- Intentarlo por tu cuenta. Si dispones del tiempo, las ganas y los conocimientos, perfecto, te puedes ahorrar un buen dinero en honorarios profesionales.

2.- Acudir a alguna plataforma de ayuda tipo LemonKey o Housell, son económicas y sirven para orientar. Aquí hay que ser muy realistas con las expectativas, no puedes esperar el mismo servicio que con un buen agente profesional.

3.- Contar con un agente inmobiliario o un vendedor. Ojo a la diferencia, los "vendedores" pueden ser aparentemente más "baratos", no piden el ningún grado de compromiso por tu parte (y por tanto tampoco lo dan por su parte), y en fin, unas veces sale bien, y otras no, como todo. En cuanto a un buen profesional con la experiencia, garantías y las capacidades adecuadas, requiere unos honorarios más elevados pero que te puedo decir, para mi es lo mejor.