Denunciante a porteros de discoteca y denunciado por novia de uno de ellos

Hace un mes tuvimos un problema en una discoteca y agredieron a mi esposo llámamos a la policía y a ambulancia antes de que llegue la policía cerraron la discoteca y no salieron más los porteros, a mi esposo se lo llevo la ambulancia y saliendo del hospital hicimos la denuncia ya hace un mes nos llamaron para hacer el reconocimiento y todo bien ahora estamos a la espera que nos llamen del juzgado pero hoy nos llama la policía y fuimos y resulta que la novia de uno de los porteros y encargado o dueno de la discoteca denunció a mi esposo por agresión cosa que es totalmente falso un mes después la Policía nos dijo que tiene partes médicos de ese día.. Nos asignaron un abogado de oficio y a esperar al juzgado. ¿Mi pregunta es tenemos derecho a abogado de oficio y donde pedir? Para el día que nos llamen para la denuncia que puso mi esposo. ¿Y en caso que den razón a la chica y culpen a mi esposo el iría preso o le multan? Aunque yo tengo fe que no va ser así porque es falso todo lo que dice ella y lo podemos demostrar. Pero tengo miedo porque tenemos un niño pequeño y mi esposo no está trabajando a causa de la agresión.

2 Respuestas

Respuesta

Las denuncias mutuas en los casos de agresión son muy habituales, si bien habrá que evaluar el tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos y sobre todo la verosimilitud de la denuncia del portero. Tenga en cuenta que tras esa noche pudo haber habido en varios días consecutivos peleas muy propias de la profesión de ese denunciante. Les corresponde a ustedes un abogado de oficio para defender su interés. Confíe en la Justicia, que le dará su merecido a esos tipos. Lo que han hecho es porque la condena puede ser muy grave, y tratan de que la agresión se ventile como una pelea. Siempre lo hacen, y en el Juzgado ya lo saben.

¡Gracias! Por responderme se lo agradezco de corazón. Creo que no me explique bien la que denunció a mi marido es la novia del portero y los hecho pasaron hace un mes la supuesta novia hizo a denuncia hoy después de un mes . Estamos perdido no sabemos donde será el juicio y tampoco sabemos donde pedir abogado de oficio estamos en Madrid si pudiera darme esa información se lo agradecería...

Ustedes tienen que tener unos datos sobre el procedimiento que se abrió a consecuencia de la denuncia de su marido. En ese mismo procedimiento su esposo ha de comparecer personalmente y pedir abogado de oficio. Además, el médico forense ha de llamarlo para que aporte el historial médico, y en su caso ser revisado para determinar secuelas y alcance de las lesiones. Con ello le darán unos puntos (del 1 al 6) que serán en lo que se fundamente el juez para la condena. En cuanto a la denuncia de la novia del portero, también les llamarán para declarar y es igualmente en el mismo procedimiento donde les proveerán de abogado. No se preocupe mayormente por esta denuncia, porque es totalmente inverosímil.

Respuesta

En el Colegio de abogados atenderán su demanda de justicia gratuita