Mi vecino no quiere arreglar la medianera
Mi casa está separada de la de mi vecino con una medianera de 24 metros lineales. La medianera es una reja con malla de torsión, oxidada por el tiempo y rota. Hasta hace poco la sujetaba una madreselva muy tupida que mi vecino ha arrancado sin preguntar. El problema es que sin la madreselva mi casa ha quedado desprotegida, ya que desde la casa de mi vecino, que está de obras y no vive allí, se puede saltar fácilmente a mi casa. Mi vecino quiere hacer una pared medianera, cosa que yo no quiero porque mi casa quedaría «encajonada» dado que la suya está construida más alta que la mía.
Mi vecino dice que o hacemos pared y la pagamos a medias o no quiere gastarse nada en reparar la reja.
Mis preguntas son:
1.- ¿Puedo cambiar la reja medianera de hierro por una de acero galvanizada por mi cuenta, pagándola enteramente yo? ¿Qué altura máxima puede tener?
2.- ¿Puede mi vecino levantar una pared (que vaya por su casa, pero pegada a la medianera) por su cuenta?
3.- He leído en el código civil que no se puede construir nada a 3 metros de la medianera ¿Interpreto bien lo que he leído?