Creo que mi hija juegas con nosotros

Tengo una niña de 9 años, es buena pero no obedece y mientepor lo que la castigados para que cambie, pero no lo hace. Si nos ponemos blandos, mi pareja y yo, y le dejamos ver la tele y salir a la calle, vuelve a hacer lo mismo y se gana otro castigo. A veces pienso que nos echa un pulso y juega con nosotros y el problema es que ya no se que hacer porque todo parece que le da igual. ¿Alguna sugerencia?

2 Respuestas

Respuesta
1

Si un niño se comporta de esa manera es, en el 99 por ciento de los casos, porque tiene algún problema emocional en la relación con sus progenitores. Os recomiendo que os preguntéis si vosotros también utilizáis la manipulación como método para que haga lo que queréis que haga o ver si hay alguna carencia afectiva. Recordar que precisamente el amor incondicional al hijo en todo momento, es lo que crea mentes sanas. El poner demasiados límites y supeditar el amor a la conducta de este, crea niños inseguros y manipuladores. No estoy diciendo que este sea vuestro caso porque no tengo información. No lo toméis a mal. Solo que reflexionéis sobre qué podríais hacer mejor. A veces, inconscientemente, los padres ponen demasiados límites o proyectan sus frustraciones y relaciones insanas con sus propios padres hacia sus hijos. Os dejo algún artículo sobre el tema por si es de ayuda. Ánimo.

"Espejeo y primer año de vida"
http://experienciascumbre.es/primer-ano-de-vida/ 

"El nuevo padre del siglo "

http://experienciascumbre.es/nuevo-padre-siglo-xxi/ 

Respuesta
1

Muchas veces, los papas, por más buena voluntad que tengan, no pueden entender al chico. He visto que han tenido diferentes problemas, en parte por que el chico, no entendía que tenia que pedir ayuda precisamente a sus padres, aunque parezca raro, y además, los padres no se daban cuenta que podrían solucionarlo, muy fácilmente, y con muy poco gasto de dinero, menos que una consulta medica, pero aun hoy, he visto padres que no actúan en consonancia, y luego algunos chicos quedan mal, y quizás, de por vida. Si no podes resolver, puede que sea algo que le paso, puede ser algo en la casa, puede ser algo de ustedes que no notan, puede ser algo en la escuela, si no lo pueden averiguar, tendrías que consultar un pediatra para que investigue la causa, y poder resolve r el problema, el ser rebelde puede parecer una travesura, pero dentro de unos años podría tener problema, de relación, laboral, etc. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas