Soy padre y quiero quitarle el apellido a mi hijo para entregárselo a su madre

Soy padre de un niño de 13 años, su madre y yo nos estamos separando, quería dividir la custodia, que pase un tiempo con ella y un tiempo conmigo, ya ella tiene 6 meses con el, ese es el tiempo que tenemos separados, ellos tienen muchos problemas, discuten mucho, pelean mucho, el esta bajo psicólogo y el resultado arrojado, fue que el no quiere saber de su madre, que ella es un mentirosa, etc.. Incluso hace 4 días tuvieron una discusión fuerte y ella le pego con un palo, por esa razón es que quiero llevármelo un tiempo, pero ella no me lo quiere dar y se que pelear en este país es difícil, porque la justicia defiende demasiado a la mujer, además no quiero que el niño atraviese esa situación de juicios y cosas así... Prefiero dejárselo a ella a tiempo completo, irme del país entonces... A raíz de esto quiero quitarle mi apellido y dejárselo, así no me sentiré con ninguna responsabilidad en este país, ya que no pretendo volver más... Que debo hacer para quitarle mi apellido, me pueden ayudar

1 Respuesta

Respuesta

No sé desde que país nos escribes pero creo que lo que quieres es renunciar a la patria potestad en favor de la madre de tu hijo.

Bien, eso se hace en el juzgado.

Retirarle el apellido como tal no es una cosa que inicies tu, él es tu hijo y lleva tu apellido. Debería ser su madre cuando tenga la custodia y la patria potestad completamente cuando en el registro civil acuda a ponerse los apellidos de su madre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas