Herencia en Galigia para no residentes
Mis padres son dueños de un piso en Galicia, fueron residentes en España del 1961 al 1963. Luego se mudaron a Estados Unidos y han vivido aquí hasta el presente. El valor del piso es de 125,000 Euros, también tienen una cuenta de banco con un balance de 3,500 Euros. Mi padre murió hace 3 meses, estamos en el proceso de aceptar la herencia. Mis padres hicieron un testamento en Galicia. Mi madre vive y en el testamento los herederos somos los hijos, ninguno residente en España.
Nuestra intención es aceptar la herencia y ponerlo a la venta. Si los impuestos son altos y está permitido, nos gustaría pagar al momento de la venta.
Tengo las siguientes preguntas, después de aceptar la herencia:
- ¿Seria conveniente pagar el impuesto de sucesiones o sería más conveniente esperar al momento de la venta?
- Si pagamos el impuesto de sucesiones, ¿Cuánto seria el monto aproximado?
- Al pagar el impuesto de sucesiones tenemos que pagar algo adicional por no ser residentes en España, ¿Cuánto seria el monto aproximado?
- Sería apropiado Inscribir la aceptación de la herencia en el registro de la propiedad, ¿por inscribirla tenemos que pagar? ¿Sería mejor esperar para inscribirla al momento de la venta?
- Entendemos que al momento de la venta tenemos que pagar un impuesto por no ser residentes en España, ¿me pudieran confirmar esto y dar una idea del monto?
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo