A quién pedir amparo tras contratación abogado?

Tras la contratación de un abogado, a los dos meses firmé la Hoja de Encargo haciendo la transferencia a su cuenta bancaria para prestar el servicio acordado.
A los pocos días, me dice que ha leído mi caso y todo lo que le proporcioné como prueba y que me va a enviar el escrito de demanda antes de presentarlo en los juzgados pero hasta la fecha no me lo ha enviado ni lo ha presentado.
No me contesta a los emails y si lo hace me dice que me va a enviar el escrito al día siguiente y no lo hace. Al teléfono no se pone y sólo a través del whatsapp a veces.
He de añadir que no lo conozco en persona ya que me pone trabas para vernos.
A través del Escrito de demanda he comprobado su número de colegiado y es abogado colegiado en Madrid aunque ejerce en mi ciudad.
¿Esta actitud está dentro del código deontológico de cualquier colegio de abogados de España?,¿Es motivo de reclamación o estoy exagerando?,¿Se puede denunciar ante la Guardia Civil por estafa?,¿Ante la asociación de consumidores?.
No sé a qué organismo se dirije una persona en estas circunstancias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tiene problemas con su abogado, puede que lo mejor sea llegar a un acuerdo para que le devuelva el dinero y buscar otro...

En cualquier caso, puede presentar una queja en el colegio de abogados.

Buenas tardes,

Antes de poner una queja, y teniendo en cuenta lo ya explicado y el código deontológico quisiera saber qué repercusiones podría tener:¿qué le puede pasar al abogado?,¿seguirá siendo mi abogado después de mi denuncia?.¿El incumplimiento de la Hoja de Encargo es denunciable ante la guardia Civil?,Una vez interpuesta la queja y resuelta por el colegio,¿se me devolvería el dinero por un servicio no realizado?.

De todas formas, es la primera vez que contrato un abogado y quisiera saber,en su opinión, si esta forma de actuar entra dentro de la forma normal de como actúan los abogados.

Un Saludo.

La mayor parte de los abogados son responsables, serios y cumplen con su trabajo. En ello esta tu medio de vida y prestigio. Aunque seguramente este abogado tendrá mucha carga de trabajo, no es excusa para no atenderle.

El colegio de abogados hace una labor de mediación entre usted y el abogado. Y en determinados casos si puede ser sancionado el abogado.

El tema económico seguramente se pueda solucionar si no ha realizado el trabajo encargado por un problema de él.

La guardia civil no esta para incumplimientos de contratos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas