¿Cómo puedo revocar una firma en un documento de la administración local?

Normalmente, suelo leer antes de firmar. Pero, ayer cuando iba a firmar el documento, al finalizar la visita, el técnico me dijo "corre que hay otra persona esperando fuera y es tarde", mientras se levantaba y me tiraba el papel de las manos.
Tenía que haberme impuesto y leer con calma. Y, no firmar al final, si no estaba de acuerdo. Pero, me atolondró y acabé firmando rápido.
Cuando llegué a casa, me dí cuenta.

1 respuesta

Respuesta

Acuda a la oficina que corresponda y ponga de manifiesto esa situación

Cómo lo hago? Por escrito?

En una hoja de reclamación oficial?

Se trata del Ayuntamiento

Las comparecencias y manifestaciones ante un ente público siempre deben hacerse por escrito, “verba volant, scripta manent”, las palabras se las lleva el viento.

Gracias. Cuál es el tipo de documento legal más apropiado, en este caso, ante un ente público?

La Instancia es adecuada para hacer solicitudes. Pero, qué documento que tenga más fuerza puedo emplear en este caso?

Una comparecencia por escrito

¡Gracias!

Buenas tardes,

Me comentó que el escrito adecuado para una revocación de una firma en un documento administrativo de mi ayuntamiento era una comparecencia.

Estaba buscando, y según lo que he encontrado, no lo veo claro. No será "un Consentimiento por escrito", a lo que se refería?

En caso de que no sea así, agradecería si me pudiera explicar de forma más detallada.

Muchas Gracias. Saludos

Considero que debe acudir a esa oficina pública y manifestar lo que considere conveniente, solicitando que esas manifestaciones consten por escrito en forma de comparecencia.

Muchas gracias. Ya tengo el escrito.

Para apoyar lo manifestado sobre lo ocurrido y la revocación de la firma que autorizaba la utilización de datos para un estudio ¿Es aplicable el Reglamento UE 2016/79 sobre protección de datos en un Ayuntamiento?

¿Me puedo apoyar en este Reglamento para revocar la firma?

¿O sino que otra Ley o Reglamento puedo utilizar?

Entiendo que, conforme a sus palabras, la revocación se fundamenta en que no tuvo tiempo suficiente para leer el documento y firmar con conocimiento de causa