¿Probabilidad de embarazo con coito interrumpido sin eyaculacion adentro más pastillas de emergencia?

Lo que pasó fue esto, mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección y usamos coito interrumpido, no eyaculé dentro de ella, al último ella fue a orinar y yo también, minutos más tarde nos dimos cuenta de que estaba en sus días fértiles un día antes de su ovulacion y para prevenir un embarazo no deseado ella tomo una pastilla levonorgestrel de 1.5 mg aproximadamente 3 o 4 horas después, estamos preocupados y queremos saber la probabilidad de embarazo

1 Respuesta

Respuesta

Si no hubiera tomado la pastilla si habría riesgo, pero como la tomo dentro de las 72 horas posteriopres a la relación de riesgo no hay peligro de embarazo.

Es importante que tengan en cuenta que mientras haya penetración hay riesgo de embarazo aun con coito interrumpido, así que deben tener precaución usando preservativo o algún método anticonceptivo, pues tendrá que esperar seis meses para poder tomar de nuevo esta pastilla, ya que es un medicamento fuerte que altera el organismo y tarda seis meses en restablecerse, si la toma antes corre el riesgo de afectar su organismo o de provocar que no le haga efecto...

Muchas gracias por responder, una duda más  ¿no importa que haya sido en su segundo día más fertil? Ya que vi que la pastilla no se debía tomar un día antes de la ovulacion

En la información que yo eh leído sobre el levonorgestrel no es visto que se mencione nada al respecto, no se de donde hayas obtenido esa información...

Encontré esa información en una pagina de internet, me alarmó un poco más

Es importante que verifique de donde viene esa información, si es proporcionada por algún laboratorio o algún medico, ya que si es de una página donde hacen preguntas como esta puede ser que la información no sea correcta...