¿Por qué nunca he podido adaptarme en la escuela?

Pues me pasa lo siguiente: me es sumamente complicado relacionarme con personas de mi edad. Principalmente en la escuela. Mi comportamiento ahí es muy tímido, diría que incluso raya en lo extraño. Me es muy desagradable ir, porque siento que todo el tiempo todos me están juzgando, que no soy divertida, ni simpática, que no soy lo suficiente para ser amiga de nadie.
Toda la vida se me ha complicado, pero el problema se acentúo cuando entré a la educación media superior. Durante mi educación primaria y secundaria no era muy extrovertida, pero tenía amigos excelentes que al día de hoy conservo, pero desde que entré a la preparatoria, no he podido hacer ni un solo amigo que dure más de un semestre. Y los "amigos" que hago, solo son dos o tres, si bien me va. Nunca me encuentro con alguien con quien tenga afinidades. Por ende, nunca me invitan a ningún sitio, ni me toman en cuenta para nada y ya se imaginarán con las parejas. Nunca le gusto a nadie ni llamo la atención de ningún muchacho. Hay veces que incluso me siento rechazada.
Esto no me pasa en otros lugares, ni con personas mayores; así hasta me porto normal, no me siento incómoda, ni me da miedo hablar u opinar, o vestirme como quiero.
Por favor alguien ayúdeme, esta situación me desespera. No sé que estoy haciendo mal, y no quiero que las cosas sigan así durante la universidad. Quiero disfrutar mis etapas :(

1 Respuesta

Respuesta

A tu edad los días son semanas, las semanas meses, etc. Con esto te quiero decir que quieres que todo te ocurra ya.

Tienes que dar tiempo al tiempo y no forzar las situaciones, ya que de esta manera estas intentando buscar amigos, como no los encuentras, te sientes mal, como te sientes mal, fuerzas la situación y por tanto no te comportas cual eres.

Si tú misma dices que eres una persona sociable y agradable para los demás, tienes que pensar, qué estas haciendo en el entorno escolar que no te hace ser atractiva para los demás.

Piensa que has entrado en bucle, no vas bien al colegio por lo tanto no estas bien y si no estas bien, no eres tu misma.

Analiza tu actitud y piensa en cambiarla, pero sin agobios, se tu misma y verás como los demás se acercan a ti, pero no tengas prisa, las cosas vienen solas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas