Cobro de deuda por un préstamo a mis padres

Deje dinero a mis padres para pagar una deuda suya. Se divorciaron y la deuda se me abonara cuando se venda el piso es lo que pone la sentencia de divorcio. Mi padre se hacia cargo de la deuda, a día de hoy ha fallecido, y no se ha vendido el piso después de 12años. Ha dejado dinero en una cuenta. Mi pregunta es:¿Antes de repartir la herencia se deben de pagar las deudas incluida la mía?

2 Respuestas

Respuesta

Sí, claro. La herencia a repartir debe contemplar las deudas, y la tuya es una de ellas.

pero tengo que esperar a la venta del piso o primnero con el dinero que hay en el banco se paga la deuda.

Me temo que, habiéndose determinado que “la deuda se te abonará cuando se venda el piso”, tendrás que cumplir con este requisito salvo que te pongas de acuerdo con los otros herederos.

¡Gracias! 

Respecto a mi deuda, quiero saber si tengo ahora que volver a esperar a que todos se pongan de acuerdo en el precio de la venta del piso y en la venta y volver a esperar otros años hasta que se venda y yo poder cobrar mi deuda. Ya que en doce años no se han puesto de acuerdo mis padres veo difícil que se pongan ahora puesto que son mas gente y volver a esperar otros años.Mi pregunta es la siguiente ¿puedo cobrar mi deuda con el dinero que ha quedado en la cuenta o me veo obligado a esperar que se venda el piso sea el tiempo que sea? Ya que el perjudicado soy yo por no ponerse mis padres de acuerdo y pasa el tiempo y mi dinero sigue retenido.

Nunca dijiste cual es el monto de dinero que prestaste a tus padres, ni hace al caso. Solo te diré que, si el monto es grande, lo mejor sería que pusieses el asunto en manos de un abogado. Y no es que tengas que pleitear, pero podrás llegar a una solución mejor para ti.

Respuesta

Es correcto lo que pretene, pero debería dejar todo perfectamente documentado pro si debe explicarlo a las autoridades fiscales.

Ya pero si tengo que esperar ala venta del piso o primero se tiene que pagar del metálico

Deberá ponerse de acuerdo con los demás herederos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas