Subida IPC en el alquiler y modificación de cláusulas del contrato
Firmé el contrato de alquiler de mi vivienda el 1 de Marzo del 2014. En el cual figura "el contrato tiene una duración de un año a partir de la fecha del mismo y a su vencimiento se entenderá prorrogado por plazos anuales hasta los tres años"
"La renta será objeto de revisión automática cada año de vigencia del contrato, conforme a la variación porcentual experimentada en los doce meses de acuerdo con los términos establecidos en el artículo. 18 de la LAU".
Actualmente mi arrendador me envía por correo un contrato nuevo, con cláusulas que en su momento no acepté. Subir el alquiler a 500 € y que el IPC será revisado de forma anual, comenzado en enero del 2019 y teniéndolo que pagar en el mismo mes. Aparte también redacta que cada mes de enero tengo que pagar 10€ más, en compensación por no haberme cobrado la subida del IPC.
Aclarar que nunca se ha revisado el IPC ni contrato.
Las dudas serían:
- ¿Puedo negarme a firmar dicho contrato con su subida de alquiler? ¿Y si me niego y quisieran echarme no estaría en mi derecho a que esa revisión de contrato se hiciera en Marzo del 2019?
-¿Lo normal no sería aplicar el IPC y eso sería lo que deberia de pagar de más en la renta?
- ¿No puedo seguir con mi contrato anterior pero con el IPC modificado?