Mi mamá tiene más de 7 años viviendo en la casa de mi abuela ya que ella era la que la cuidaba y hace 5 años que ella falleció

Cuándo paso eso sus hermanos se pusieron de acuerdo en que ella se quedara ahí pero ahora uno de ellos ya no quiere ya que cuando era soltero construyó un cuarto y dice que pues ese pedazo de terreno es de el pero quiere que mi mamá se salga de todo el terreno la puede sacar aunque sea el único que no está de acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que conocer dos cosas: a) Ese acuerdo en favor de una hermana en vistud de qué titulo se aprobó por los demás: Usufructo, arriendo, comodato etc. b) Ese acuerdo ¿Se documentó por escrito, lo firmó el ahora disidente? ¿Se puede al menos demostrar que estuvo de acuerdo inicialmente?. En tal caso en virtud del principio de los actos propios ahora no podría cambiar de parecer.

La doctrina de los actos propios es un principio general del derecho que prohíbe actuar contra los propios actos. "Venire contra factum proprium non valet".