Demandar por daños al Museo Vaticano

En mi reciente visita al Museo Vaticano me caí por las escaleras que estaban mojadas y sin señalizar por este motivo. Como consecuencia de la caída, me lesioné la rodilla y se me rompió el móvil.

Hice la correspondiente denuncia in situ y les he reclamado el importe de la reparación del movil pero se niegan a pagarlo.

¿Puedo demandarles desde España?

¿Cómo debo proceder?

1 Respuesta

Respuesta

Me temo que ningún Juzgado español le va a admitir esa demanda.

Me resisto a creer que un ciudadano europeo no pueda presentar una denuncia contra otro país.

No he dicho eso. Deberá presentar esa demanda, denuncia es otra cosa, ante el Juzgado competente, es decir, en Italia.