Contratar, o no, el seguro de salud de mi empresa
Hace años contraté un seguro de ASISA con condiciones mejoradas por ser una póliza colectiva de empresa. En la actualidad sigo con aquella póliza, aunque mi empresa ofrece otra póliza igual en la misma aseguradora y resulta más económica, pero en esta ocasión sería a través de un sistema de retribución variable, por lo que me lo descontarían de la nómina y lo pagarían ellos directamente. Me han confirmado que me respetan la antigüedad y mis tratamientos actuales no se verán afectados, pero no sé qué me resulta más conveniente en caso de quedarme desempleada... Económicamente, es más interesante la póliza nueva, pero de cara a conservarla finalizado el empleo, ¿me conviene quedarme con el seguro actual (el que pago yo directamente)?
Además, tengo otra duda más genérica:
En caso de perder el trabajo, ¿qué tratamiento se da a los asegurados de póliza de empresa? Supongo que me darán la posibilidad de contratar otra sin carencias o preexistencias, pero ¿a qué precio? ¿Pueden ponerlo valorando preexistencias o existen unos baremos generales que deban cumplir?