¿Que me pasa?, siento una angustia al socializar muy rara.

No puedo socializar con gente nueva, siento un miedo extraño. Me estoy alejando de mis amigos por miedo y no se a que, estando solo me dan momentos muy extraños donde aveces exploto riendo y de un segundo a otro se me hace un nudo en la garganta y me largo a llorar, estando consciente de que lo hago me frustra mas, estando solo me critico mucho y hablo conmigo mismo solo para calmarme y termino criticándome. Llevo así unos meses, aunque siempre he sido solo mis amistades no las sentía tan forzadas y criticadas, me encierro en mi burbuja lo cual antes estaba bien pero ahora me ocurren ciertas cosas que me hacen dudar de mi salud mental. Ahí momentos donde una pregunta se me da tantas vueltas que me desespera y me debilita el cuerpo, se me cae un vaso y me largo a llorar sin freno, no tengo ningún tipo de tratamiento con psicólogos y un amigo me motivo a comentar esto acá.

2 Respuestas

Respuesta

Estas sensaciones que comentas pueden deberse a una regresión a fases infantiles pasadas, donde aún no había psique. Cuando uno trata de racionalizar ciertos pensamientos y entender ciertas sensaciones corporales y no lo consigue, puede que haya habido problemas a la hora de asimilar el sufrimiento en etapas tempranas así como en la relación bebé-cuidador/a. Te dejo uno de mis artículos sobre el tema. Espero que te sirva. Ánimo.

"El espejeo y el primer año de vida"

Respuesta

Yo te recomendaría rectificar tu objetivo principal en la vida, no viviendo para ti misma. Lo que mencionas no lo refieras a ti, sino que te recomendaría tener el objetivo de hacer el bien, lo cual sin duda te obligará a sobreponerte a los intereses que sean malos o desordenados. Con las personas no pienses meramente ni en pasar un rato agradable, ni en agradar, sino que piensa en hacer el bien. Sin duda esto ayudará a poner las cosas en su sitio, y a ir viendo, incluyendo también el aceptar las características personales.

O te recomendaría rectificar tu objetivo principal en la vida, no viviendo para ti misma. Lo que mencionas no lo refieras a ti, sino que te recomendaría tener el objetivo de hacer el bien, lo cual sin duda te obligará a sobreponerte a los intereses que sean malos o desordenados. Con las personas no pienses meramente ni en pasar un rato agradable, ni en agradar, sino que piensa en hacer el bien. Sin duda esto ayudará a poner las cosas en su sitio, y a ir viendo, incluyendo también el aceptar las características personales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas