Quiero saber como se imaginan...
Quiero saber como se imaginan que era esa cosa que dicen estalló en el big bang y que formó el universo.
¿De dónde vino?
¿Siempre existió hasta que estalló?
¿Por qué estalló?
Anote todas esas preguntas porque no puedo subir el texto si no lleva cierta cantidad de letras o si no lleva ciertas palabras.
Como quiera, ¿alguien o todos, podrian contarme como creen que fue "eso" que formó el universo?
Respuesta de Luis Emilio Walker
1
6 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Pilar Valenzuela
1
Respuesta de usagi jimenez
1
Respuesta de Max Torres
1
Respuesta de Karl Mat
1
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta
1
No sé Andresito ... Por lo visto, antes del agujero negro que era el Big Bang, existía otro universo parecido a éste que tenemos hoy... aunque no sabemos si "con las mismas leyes físicas" que tenemos nosotros ahora... Por ejemplo de algo difícil de explicar, pero a grandes rasgos, sería así = Hoy sabemos que existe "algo" extraño por lo que le pusimos de Nombre: Materia Obscura y que evidentemente también existe otra "cosa" a la que por igual razón, le llamamos "Energía Obscura"...y no solo éso, sino que además, es lo que más abunda en el Universo que habítamos... - Mario Gomez
O sea que "Nacimos" dentro del 20% "tal vez" del total de Partículas que existen en este Universo/Tiempo, el cual tiene un 80% de " eso" que no sabemos que es... - Mario Gomez
De la misma manera...podríamos haber surgido dentro de ese 80% en vez del 20% éste... Y tendríamos a nuestro alcance un Universo mejor suministrado de enseres. Solo hubiera bastado que cualquiera de los Neutrinos que atraviesan todo el Universo continuamente, nos hubiera tocado, o no tocado en el caso de que si lo hubiera hecho...todo depende del tipo de campos que influyeran aleatoriamente sobre las partículas y Campos iniciales... De modo que de una manera u otra y de acuerdo a las leyes o anti-leyes existentes en es momento/tiempo; habría pasado de todos modos, ya que la bola estaba echada... - Mario Gomez
No solo no fue necesario que nadie diera el empujón, sino que tampoco podría haberlo dado. - Mario Gomez
Gómez un poco más y me escribís un libro ja, ja!! - Luis Emilio Walker
Para nosotros los cristianos, Dios madre y padre de lo creado, ha creado todo en el universo - Luis Emilio Walker
Pero si se fijan, aun la creación se cuenta de modo evoluptivo, es decir: Dios ni solo creó la tierra y todas las cosas que en ella hay, sini que siguió una secuencia primero creó la tierea y el cielo, pero todo estaba desordenado - Pilar Valenzuela
Luego puso orden en la tiera y comenzó por crear las cosas y los seres vivos, dejando a la humanidad como la obra cumbre de su creación, - Pilar Valenzuela
Y entonces descansó, (una actitud muy humana por cierto). - Pilar Valenzuela
Más "humano" es recurrir a una palabra Mágica (Dios)...cuando llegas a un punto en el que tus pobres o escasos o errados, ya no te sirven para replicar, "Dios lo hizo" "Obra Divina" "Difícil seguir los Designios Divinos" "Algo habrás hecho" "Habrás Pecado"....Solo esconden que quien las dice, ya no sabe más como para continuar una conversación coherente. - Mario Gomez
¿¿??? - Pilar Valenzuela
Por supuesto que no me dirijo a ti Pilar ... Me refiero a aquellos que nos quieren meter la religión de prepo... sin ningún tipo de análisis. Y son todas las religiones iguales.. su Máxima es = "Cree y ya no preguntes".. - Mario Gomez
Gómez, yo no voy a ninguna iglesia. Tan solo soy cristiano, y como cristiano debes tener fe y hacer obras porque la fe sin obras queda muerta. Por más análisis que hagas , nunca tendrás la verdad...te vas a morir cuestionando y analizando lo que te parece que debe haber pasado.... Pero serán solo especulaciones..Y morirás especulando sin tener la verdad. Como dijo alguien por allí..lo mejor es hacer como los animales: vivir y morir. No te queda otra. Saludos - Luis Emilio Walker
Estoy de acuerdo Andresito Andresito ...Pero se me hace difícil "apagarme" ...Vivir, Comer, Arrastrarme, Morir....Me parece la manera menos agradecida hacia la Naturaleza...o si existe, a aquel Dios Supremo... Sí creo que existe "algo más"...pero si en ese algo más voy a tener consciencia de que "antes" tuve una existencia material donde me llamaba Mario - Mario Gomez
......y esperar que "además", el haber pasado "a mejor vida" tenga lógica...alguna explicación ...o que ya existiendo dentro de ese "Más Allá"...me plantearé Nuevamente nuestras mismas incógnitas actuales...llegando incluso a plantearme, ya que ya me ha sucedido esta muerte anterior, si hay además otro Más Allá después de éste...es decir un "Mucho Más Allá" ...y así Eternamente.... A qué es para plantearnoslo.? - Mario Gomez
Bueno, libre albedrío....Puedes vivir tu, como solo tú lo quieras hacer...Precisamente de eso se trata; "pensar". Que nuestras neuronas cumplan la Misión enocomendad, para lo que, tal como tú dices, "VIVIR"...pero para Vivir.. "necesitamos comer" ya que el hambre que sentimos, solo es una necesidad producida por la quema de energía de las neuronasy de todo el resto de células de tu Organismo al Trabajar.. - Mario Gomez
Báh...en realidad...sabías que "tú" no eres Tú, tal como crees .?...que el "yo" es solamente el resultado electroquímico que surge, presisamente, de aquel trabajo que te comenté y de la "charla" para que lo entiendas, de unas neuronas con otras..? - Mario Gomez
Es decir...normal que con tanto trajín, consuman la mitad de la energía que obtenemos de los alimentos que comemos... O sea, Normal que tengamos Hambre. Y Normal también que mientras podamos seguir comiendo y no seamos víctimas de ninguna hambruna... tengamos la energía que nuestras neuronas nos piden...y lo que es "Imposible" de evitar. - Mario Gomez
No podemos parar de Ninguna manera el pensamiento, no es una Función Consciente, como querer rascarnos porque nos pica. Desde que nacemos hasta que morimos, nuestras neuronas estarán "conversando" entre ellas...incluso cuando dormimos. Un dato curioso = Cuando dormimos, nuestro cerebro "come" más que cuando estamos despiertos...O sea, nuestras neuronas Trabajan más que cuando estamos despiertos... - Mario Gomez
O sea, nuestras neuronas Trabajan más que cuando estamos despiertos..."comen más mientras dormimos"...Y ahora te diré algo que seguramente ya lo has escuchado muchas veces = "La primer comida del día, es la más Importante.." ... A qué tiene mucha Lógica. ? ahora que sabes esto que te comenté..? - Mario Gomez