Duda sobre mi periodo irregular

Lo que sucede es que yo me desarrolle el año pasado con 14 años y solos me ha llegado dos veces esa vez y este año, me preocupa mucho ya que me han dicho que es irregular eso entonces quería consultar con expertos y preguntarles si hay algo mal en mi o puedo tener alguna enfermedad porque me preocupa lo que me dicen mis allegados

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes hay chicas como tu que a esa edad suelen tener cambios en su mentruasion y no precisamente es una enferrmedad, cada Organismo es diferente, por lo cual si te sugiero que con la ayuda de tus padres, acudas con un profesional, (Ginecólogo) para que el tevalore.

Respuesta

Los ciclos irregulares son muy comunes en la edad joven, así que no has de preocuparte sino dejar que tu cuerpo madure. Eso sí, procura de alimentarte bien y ten en cuenta que tales factores como el estrés pueden influir en las ausencias de la regla. A no ser que tengas algunos síntomas preocupantes (dolores abdominales, etc), no has de preocuparte.

Efectivamente, si no te quedas tranquila, puedes visitar a un ginecólogo, pero ten en cuenta que es probable que un medico te prescriba un tratamiento hormonal que, según mi punto de vista, podría ser más dañino que beneficioso, teniendo en cuenta tu joven edad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas