Notificación judicial. Como puedo saber si tengo algún tipo de demanda judicial, ya sea penal o civil, viviendo en el extranjero

Hace años tuve problemas económicos serios de impagos por la famosa crisis, por lo cual tuve que mudarme al extranjero, pero nunca he recibido una notificación por parte del consulado y quisiera saber si es obligación del consulado notificar, y si no es así, como puedo averiguar si tengo algún tipo de demando ya sea civil o penal.

1 respuesta

Respuesta

Los consulados de España, donde entiendo usted esta inscrito, si podrían llegar a notificarle, pero en muchos casos no lo hacen...

Si usted sabe que dejo deudas, es posible que tenga procedimiento judiciales relacionados con las mismas...

Un abogado, con un poder e información de los posibles acreedores, podría realizar averiguaciones...

Gracias por su pronta respuesta.

Hola nuevamente,

Igualmente, entiendo que es obligación de notificar por parte del consulado... correcto???

No hay una obligación como tal de notificar, por parte del consulado, pero si usted esta inscrito, en determinados casos si lo hacen... El que tiene obligación de notificar en el ultimo domicilio conocido es el Juzgado, pero en muchos casos se limitan a intentar notificar en el domicilio en España y luego por edictos en el propio juzgado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas