Nutrición idónea si practicas natación

Practico natación desde hace tiempo pero no veo un cambio sustansial en mi cuerpo. El caso es que no estoy gordo ni flaco sino más bien fofo pero me extraña un poco porque nado dos veces a la semana unos 1800 metros aprox (50-60 min) a un ritmo avanzado y llevo una dieta que no incluye demasiada comida basura. ¿Qué puede influir en el hecho de que mi cuerpo no cambie?

2 Respuestas

Respuesta

Realmente dos días a la semana no es tanto y más que del ejercicio, depende de la alimentación. Si el aporte calórico a final del día es igual a tu también + gasto por ejercicio, seguirás exactamente igual sea o no comida chatarra.

Respuesta

Si lo que quieres es tener más músculos, o marcar, o tonificar(es lo mismo) la natación no es lo más indicado, ayuda, si, pero para eso es mejor hacer ejercicios de esfuerzo, con pesas, mancuernas, o algún aparato, puedes seguir con natación si te gusta, pero eso es lo más recomendado para hacer. Sobre la alimentación, no hay ningún misterio, es más o menos, la normal, solo que si te cuidas físicamente, algo mejor tiene que ser, por ej. no fumar, no beber, que sea una alimentación equilibrada en sus elementos básicos, segundo, que se más natural y menos chatarra, tercero, ingesta correcta de calorías. Y en base a los alimentos que consigas o utilices, puedes tener algunas tablas con la info nutricional, para saber a que atenerte, sobre sus nutrientes, y sobre la cantidad recomendada, hay muy buenos alimentos, pero tienen por ej. mucha grasa, otros, mucho colesterol, otros, son considerados por lo general, buenos, pero no tienen casi nada, todo ese se aprende no es tan difícil, solo utiliza los alimentos que consumes, y algún otro que puedes ir incorporando de a poco. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas