Tengo 16 y mi novio 36 puede ir a la cárcel

Si mi novio tiene 36 años y yo tengo 16 lo pueden meter a la cárcel aún que yo es te consciente de que quiero estar con el que lo quiero

2 Respuestas

Respuesta

En tu país no se... pero aquí en Guatemala si... aunq sea con tu pleno consentimiento. Y una relación así no es. Para nada saludable... pienso q a ti t hace falta un padre y el es un pedófilo. Alejate d el.

Respuesta

Según del Artículo 262 del Código Penal federal de México (me consta que eres de allí), "Al que tenga cópula con persona mayor de 15 años y menor de 18, obteniendo su conscentimiento por medio de engaño, se le aplicará de tres meses a cuatro años de prisión".

Así que, la respuesta es SÍ que tu novio puede ir a la cárcel. Ten en cuenta que a un hombre de esa edad es muy fácil a manipular a una chica tan joven y sin experiencia, haciéndola sentir bien, haciéndola creer que la ama. Si él de verdad te ama, que espere a que seas adulta.

Asimismo, deberías de preguntarte a ti misma, ¿por qué te atrae ese hombre - quizás recibes de él lo que no recibes de tu padre? También, me pregunto, porque ese hombre, que podría ser tu padre por su edad, ¿busca a una novia adolescente?... Efectivamente, puede ser que sus sentimientos sean sinceros, pero en este caso él debería de esperar hasta que seas adulta - tanto por el tema legal, como respetando tu joven edad y teniendo en cuenta vuestra diferente madurez (tanto física como mental).