Tengo 16 y mi novio 36 puede ir a la cárcel

Si mi novio tiene 36 años y yo tengo 16 lo pueden meter a la cárcel aún que yo es te consciente de que quiero estar con el que lo quiero

Respuesta

En tu país no se... pero aquí en Guatemala si... aunq sea con tu pleno consentimiento. Y una relación así no es. Para nada saludable... pienso q a ti t hace falta un padre y el es un pedófilo. Alejate d el.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según del Artículo 262 del Código Penal federal de México (me consta que eres de allí), "Al que tenga cópula con persona mayor de 15 años y menor de 18, obteniendo su conscentimiento por medio de engaño, se le aplicará de tres meses a cuatro años de prisión".

Así que, la respuesta es SÍ que tu novio puede ir a la cárcel. Ten en cuenta que a un hombre de esa edad es muy fácil a manipular a una chica tan joven y sin experiencia, haciéndola sentir bien, haciéndola creer que la ama. Si él de verdad te ama, que espere a que seas adulta.

Asimismo, deberías de preguntarte a ti misma, ¿por qué te atrae ese hombre - quizás recibes de él lo que no recibes de tu padre? También, me pregunto, porque ese hombre, que podría ser tu padre por su edad, ¿busca a una novia adolescente?... Efectivamente, puede ser que sus sentimientos sean sinceros, pero en este caso él debería de esperar hasta que seas adulta - tanto por el tema legal, como respetando tu joven edad y teniendo en cuenta vuestra diferente madurez (tanto física como mental).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas