Reparto de bienes en una separación.

Estoy pensando en divorciarme y tengo un par de dudas.

Estoy casada en separación de bienes desde 2014.

Actualmente mi marido es quien trabaja y aporta dinero en casa, ya que desde julio de este mismo año dejé de recibir la prestación por desempleo.

Al quedarme en paro decidimos que volviera a estudiar y es por ello que no trabajo ni genero ningún tipo de ingreso.

No quita que no busque algún trabajo para compaginar con el estudio.

Además de hacerme cargo de absolutamente toda la carga del hogar.

Mi duda es, al estar en separación de bienes y no tener ningún ingreso no tendría ningún tipo de aportación a la hora del divorcio.

Me refiero... Se haría un reparto de los bienes que tenemos en común y que compramos a partes iguales dentro del matrimonio, pero luego no hay ningún tipo de aportación económica que se me de ya que el dinero q hay en la cuenta conjunta sólo lo aporta él, ¿no?

A la hora de repartir los muebles del hogar, ¿puedo dejarlos en la casa y que él me pague mi parte del valor del mueble? ¿Esto sólo si llegamos a un acuerdo o puedo exigir mi mitad en dinero y que él se quede con todos los bienes muebles?

NO tenemos hijo.

1 respuesta

Respuesta

Vosotros libremente fuisteis al Notario para decir que no queríais régimen matrimonial

Lo ganado por cada uno es de cada uno

Si tenéis bienes adquiridos a medias, o los vendéis y el dinero para los dos, o que uno se lo quede compensando su valor al potro

Si la cuenta está a nombre de los 2, ahí te podías agarrar, para repartir el dinero al 50%

Gracias.

La cuenta es conjunta. cada uno tenemos la nuestra propia y en la conjunta ingresamos mensualmente para todos los gastos comunes.

los últimos 2 años yo he aportado menos cantidad a la cuenta que él. y los últimos meses el dinero que entra es sólo suyo.

Cómo puedo agarrarme en eso????

y una cosa aparte... un divorcio de mutuo acuerdo, por cuánto puede salir el coste? se pagaría también a medias? o sólo la parte que lo solicita.

Todo se negocia, el Juez, la ley solo entra cuando los cónyuges no pueden o no saben llegar a un mutuo acuerdo

Si que un argumento es que como la cuenta está a nombre de los dos, es al 50% de cada uno y a ver si admite esta argumentación

Un divorcio de mutuo acuerdo sin hijos, unos 1.000 € incluido abogado, procurador e IVA

La forma de pago como acordeis

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas