Mejorar ventanas con problemas acústicos
Acabo de comprar una casa de nueva construcción. Las calidades no son malas. Nos han instalado unas ventanas oscilobatientes de aluminio con puente térmico, con bastantes puntos de cierre y de 65mm de grosor. Nos han puesto unos cristales 4/12/6. El cajón de persiana de aluminio es monoblock de PVC.
El problema es que las ventanas de los dormitorios dan a una calle de doble carril en ambos sentidos con bastante circulación entre rotondas por lo que la velocidad no es muy alta. Con una app de móvil las mediciones de ruido han sido de unos 40 db con la ventana abierta y de unos 10 db con la ventana cerrada. Tengo bastantes dudas sobre las mediciones porque las he hecho con el móvil. No sé cuál es la mejor app para realizar estas mediciones.
En cualquier caso me interesaba mejorar en lo posible las ventanas que ya tengo instaladas sin tener que cambiarlas a nivel acústico. Ha venido una empresa de ventanas y me ha propuesto lo siguiente:
3+3 silence + 12 + 4 con propiedades térmicas ya que las ventanas nos dan al oeste y en verano también tendremos calor. Van a meter en la cámara entre cristales gas argón. Con el cambio e instalación de cristales y el forrado del cajón de la persiana con una capa de manta pesada por 300 € + iva.
Me gustaría saber qué os parece este presupuesto y sobre todo si consideráis suficiente este cambio para los niveles de ruido u otra composición de cristales para obtener las mejores condiciones de aislamiento acústico y térmico partiendo de que no quiero cambiar unas ventanas que son nuevas.
Las dimensiones de los cristales son tres cristales, dos fijos (1m x 0,25m y 1,34x0, 25m) y la parte batiente y oscilo de 1 x 1 m.